Presidente

16.Ago.2016 / 07:43 pm / Haga un comentario

Durante la emisión número 64 de su programa semanal Contacto con Maduro, nuestro Presidente, el Jefe de Estado recalcó que Venezuela tiene la disposición de reactivar la venta de combustible en suelo neogranadino, de acuerdo con las condiciones establecidas entre Caracas y Bogotá, tras el encuentro bilateral que sostuvieron el pasado 11 de agosto entre mandatarios  y cancilleres de ambas naciones hermanas.

Estamos listos para vender combustible en Colombia en alianza con empresas de ese país, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

NM6

Al respecto, Maduro precisó que sólo en el estado Táchira, de la zona limítrofe colombo-venezolana, el consumo de gasolina ha alcanzado la cifra de 40%, situación que en condiciones normales no pasaría del 8% por el número de vehículos que circula en el sector. Explicó que en Venezuela un litro de combustible tiene un valor de 1 bolívar, pero cuando se comercializa en suelo colombiano alcanza un monto de 600 bolívares.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente Nicolás Maduro, precisó que el paso peatonal en la frontera colombo-venezolana, es el primer peldaño para concretar la construcción de una nueva frontera de paz. El segundo-dijo- es la regularización del transporte, lo que permitirá reactivar el comercio en la zona.

Detalló que se han diseñado estrategias para el desarrollo de un plan logístico, que garantice el servicio de transporte para quienes necesiten trasladarse de distintos puntos hacia la frontera. Acotó que los ministerios para el Transporte y Obras Públicas y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz trabajan de manera articulada, para definir este mecanismo que tendrá un horario especial que será anunciado en los próximos días.

Como la primera fase es peatonal, nosotros estamos listos para brindar servicio de transporte de primer nivel del mundo, en todos los pasos fronterizos. Ya he dado instrucciones (…) para que nuestro pueblo tenga el servicio, detalló.

Asimismo indicó que se han venido afinando algunas acciones y se han evaluado otras medidas, como la Tarjeta Fronteriza, que se están coordinando con las autoridades colombianas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.