Presidente

12.Ago.2016 / 05:10 pm / Haga un comentario

Tras el encuentro que sostuvo con las vicepresidencias y el Comité cívico-militar de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que Venezuela trabaja por la regularización del precio del crudo sobre los 70 dólares el barril, en pro de la economía mundial y de consolidar la estabilidad energética para los próximos años.

NM4

“Desde Venezuela insistimos en que el barril (de petróleo) debería estar en no menos de 70 dólares para garantizar la reposición de inversiones y que no se afecte la estabilidad económica de los países”, expresó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En este contexto, el Jefe de Estado instó a todos los actores energéticos del mundo a trabajar por concretar esta meta. “Llamo a todos los países productores, países exportadores y no exportadores de petróleo, a trabajar por ese objetivo. Es una meta beneficiosa, es ganar-ganar para la economía mundial“, apuntó.

Asimismo, el mandatario nacional anunció que este sábado 13 de agosto la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, emprenderán una gira por los países miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como también por las naciones No OPEP, a fin de avanzar en la concreción de alianzas necesarias para defender los precios justos del crudo.

“Mañana sale la dupla de la Canciller y Eulogio del Pino, para los países de economías petroleras y no petroleras”, dijo.  Al tiempo, agregó que esta estrategia está dando “síntomas positivos, de avance, para la estabilidad del mercado, para la estabilidad de los precios petroleros”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.