Presidente

10.Jun.2015 / 11:08 pm / Haga un comentario

001__YM_7821_WEl jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, agradeció este martes el respaldo que ofrecieron los 27 países de la Unión Europea y los 33 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a favor de la derogación del decreto de Estados Unidos que señala a Venezuela como una amenaza.

Durante su reunión con los gobernadores y alcaldes bolivarianos el mandatario señaló que estuvo escuchando el discurso que hiciera en representación de Venezuela el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, intervención que calificó de histórica.

Maduro agradeció “a todos los países de la Unión Europea y de la Celac, que aprobaron un párrafo de solidaridad con Venezuela de manera unánime”.

Ese párrafo que se aprobó allí es de una magnitud sorprendente, porque hay quienes querían llegar a la cumbre haciendo lobby por aquí y por allá, y Venezuela lo que salió fue respaldada”, comentó.

El dignatario lamentó no haber podido participar en esta cumbre, que se extiende hasta este próximo 11 de junio, y aprovechó el momento para hacer una mención especial del discurso del presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, quien habló de la construcción de 5 ejes vitales a trabajar en la cumbre.

Trazó la ruta para los próximos 20 y 30 años de lo que debe hacerse en nuestra América y su relación con Europa”, resumió el mandatario la opinión de su par ecuatoriano.

Fortalecen cooperación Brasil-Venezuela

Maduro también hizo referencia a la visita que realizara el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a Brasil, con el objetivo de “fortalecer la cooperación entre Brasil y Venezuela”.

El Presidente detalló que Cabello está cumpliendo una misión importante en ese país suramericano, donde ha sostenido reuniones con el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y donde también se reunirá en los próximos días con empresarios de diversas áreas del país para acelerar el proceso de industrialización y crecimiento económico de Venezuela.

El dignatario informó que Cabello se trasladó hasta Brasil en compañía del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; el titular de Industria, José David Cabello, y el ministro de Transporte Aéreo y Acuático y presidente de Venezolana de Exportaciones e Importaciones, Giuseppe Yoffreda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.