Presidente

25.May.2014 / 01:46 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

La República Bolivariana de Venezuela se dispone a dar varios pasos adelante en la lucha para cumplir el objetivo número cinco del Plan de la Patria: Contribuir con la preservación de la vida en el Planeta y la salvación de la especie humana.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro Moros al participar en una jornada de reforestación, realizada como parte de la celebración del Día del Árbol.

«Un saludo a todos y todas hoy Día del Árbol, movimientos ecologistas, ambientalistas…», dijo el mandatario desde terrenos de Fuerte Tiuna, en la zona sur de Caracas, donde afirmó: «Quien cultive el amor por la tierra, por la naturaleza, será, inevitablemente, un patriota ecosocialista».

Maduro anunció la configuración de una comisión presidencial para el cambio climático, que articule toda la política de Estado para cambiar el modelo económico nacional, en función de la preservación ambiental.

El jefe de Estado hizo una invitación a todos los sectores de la vida nacional, para que se incorporen al trabajo en ese sentido.

«Vengan todos a salvar la Tierra, el planeta y a cumplir humildemente el papel que nos toca cumplir en esta vida, en este espacio, en esta tierra, que es Venezuela», acotó.

Agregó que desde esta comisión se preparará la posición que fijará el país durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en septiembre del presente año, para promover, en materia ambientalista, un verdadero diálogo mundial «con resultados».

«Vamos a plantar con mucho amor la tierra, la naturaleza, nuestro planeta», expresó el presidente Nicolás Maduro al recordar «cuánto daño ha hecho el capitalismo en 200 años a la Tierra, a los lagos, a los mares».

Informó que el próximo mes de julio Venezuela ha convocado un gran evento científico de carácter mundial, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

«Vamos a invitar a los científicos que han estudiado todo el modelo destructivo y proponen cambios, en el mundo, para salvar el Planeta», puntualizó.

Al participar en la siembra de un ejemplar del árbol nacional de Venezuela, el Araguaney, Maduro destacó: «Para que el Planeta se salve es necesario crear conciencia, movilizar la conciencia de millones».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.