Presidente

26.Ene.2016 / 09:47 pm / Haga un comentario

008_MG__0300_W

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó que el Gobierno Bolivariano ha manifestado a las autoridades haitianas su voluntad de colaborar por la paz y estabilidad de Haití; “una nación que por décadas ha sido intervenida por el imperio norteamericano”.

Durante un encuentro con el gabinete económico realizado este martes en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el presidente Maduro manifestó su rechazo a las acciones injerencistas tanto en Haití como en cualquier otro país de América Latina y El Caribe.

Durante los últimos días, sectores opositores han protagonizado manifestaciones pidiendo la salida del presidente haitiano, Michel Martelly, y la conformación de un gobierno de transición, pese al anuncio este viernes del tribunal electoral sobre la postergación de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en la nación.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos han solicitado a los actores políticos dialogar y reprogramar la segunda vuelta de las votaciones que han financiado, no obstante, los haitianos exigen en las calles el cese de la injerencia extranjera en el país caribeño.

Cumbre

El mandatario venezolano afirmó que viajará a Quito, Ecuador, donde participará en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para “seguir afirmando nuestro camino, que somos nosotros mismos; que como dijo Mario Benedetti es el Sur”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.