Presidente

28.Mar.2015 / 06:32 pm / Haga un comentario

base-misiones-socialistas-nueva esparta7

Como parte de la campaña “Obama deroga el decreto ya”, son más de 4 millones 500 mil las firmas recolectadas para repudiar el decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos que tilda a Venezuela de amenaza a su seguridad nacional, la meta del Gobierno Bolivariano es alcanzar los 10 millones de firmas.

Así lo refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al detallar que la estadística refleja el conteo hasta el mediodía de este sábado. Estima que el corte de la noche del 28 de marzo se eleve, pues desde el pasado jueves se inició la jornada de recolección de firmas casa por casa, iniciativa que incrementará exponencialmente el número de rúbricas.

“Venezuela es Patria de paz, independiente, soberana, libre y socialista. Que se nos respete por lo que somos: ¡bolivarianos! Somos los hijos de Simón Bolívar, de Luisa Cáceres de Arismendi”, dijo el jefe del Estado desde la comunidad Piedras Negras, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

base-misiones-socialistas-nueva esparta18

El pasado 9 de marzo el presidente Barack Obama firmó un decreto ejecutivo donde califica a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional, grosera medida que movilizó a los venezolanos en torno a una campaña de recolección de firmas para exigir la derogatoria de esa medida.

La campaña, iniciada el pasado 18 de marzo, busca recolectar 10 millones de firmas para exigir la derogación del decreto que atenta contra la independencia y soberanía venezolana, y entregarlas al mandatario estadounidense en abril próximo, durante la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Ciudad de Panamá, capital de la República de Panamá.

Esta estrategia incluye también las redes sociales, sobre todo Twitter, donde hasta ahora se acumulan más de 4 millones de menciones, haciendo uso de las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza. Ambas también se posicionan en inglés.

El presidente Maduro hizo un nuevo llamado a la unidad nacional, a exaltar el respeto y amor por la Patria: “Quien firma se compromete de corazón a defender a su Patria”, dijo.

Resaltó y agradeció además el respaldo que hasta la fecha ha hecho la comunidad internacional a la exigencia de la derogatoria de la providencia estadounidense, específicamente se refirió a los comunicados que han emitido organismos como la  Celac y Unasur, así como el G77+China.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.