Presidente
“He decidido iniciar un proceso para absorver Cadivi al Centro Nacional de Comercio Exterior y reestructurar todo lo referente a ello, pues éste sistema va a desaparecer y fortaleceremos el SICAD”, indicó el presidente Nicolás Maduro, manifestando que el nuevo organismo se encargará de las funciones que hasta ahora desempeñaba el ente cambiario.
En este sentido, el Jefe de Estado nombró a Alejandro Fleming al frente del centro para que asuma la conducción de esta responsabilidad y José Khan asumirá el Ministerio de Comercio de ahora en adelante.
“¡Vamos con todo en este año! Se reestructurarán todos los mecanismos de acceso a las divisas en el país”, enfatizó durante la intervención que efectúa, dándole lectura a su informe de Memoria y Cuenta ante el Palacio Legislativo.
Asimismo y en este orden de ideas, Maduro anunció que se mantendrá el tipo de cambio a 6,30, todo el año, es decir no habrá devaluación del bolívar.
“Vamos a mantener el dólar a 6,30 durante todo este año y durante bastante tiempo de ahora en adelante, así será”, manifestó el Mandatario.
También, resaltó que fortalecerá en este año el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
“Son dos sistemas que se combinan perfectamente, con los mecanismos que hemos creado del plan general de divisas para el 2014, las normativas cambiarias y el Plan Nacional de Importaciones, Venezuela tiene los recursos en divisas suficientes para mantener la fortaleza y no perturbar la economía”, dijo.
Prensa Sigamos Juntos