Presidente

13.May.2014 / 10:17 pm / Haga un comentario

En Contacto Con Maduro Nro 8

“Vamos a retomar, en este primer aniversario, con mas fuerza el despliegue del Plan Patria Segura y sus distintos dispositivos”

De esta forma el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió  el primer año del despliegue del Plan Patria Segura puesto en marcha en pasado 13 de mayo como parte de un programa central ejecutado para combatir la criminalidad en el país.

Durante la octava edición del programa En Contacto con Maduro, celebrado en el Círculo Militar, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres ofreció un balance sobre el plan de seguridad, en cual destacó que el elemento principal de este plan fue el elemento humano, mediante el cual se logró como acción principal  la remoralización de los cuerpos de seguridad del estado.

En Contacto Con Maduro Nro 8En materia de vivienda Rodríguez Torres señaló la entrega de 423 apartamentos a funcionarios de los distintos organismos de seguridad, junto con los 610 apartamentos adquiridos para un total de 1033 viviendas, en aras de mejorar las condiciones de vida de los funcionarios.

Asimismo reseñó que fueron entregadas 6 mil 472 unidades para el patrullaje integral en la comunidades, tanto acuático como terrestres, al igual que informó que un total de 230 mil hombres fueron desplegados para liderar los patrullajes en todo el país.

En Contacto Con Maduro Nro 8

El ministro de Justicia también indicó que 20 mil 979 vehículos han sido recuperados, producto de los allanamientos realizados a 14 estacionamientos judiciales en los cuales funcionaban mafias de robos de vehículos.

De igual forma el titular de la cartera de Justicia afirmó que se ha logrado instalar mil 136 cuadrantes inteligentes, los cuales han impactado alrededor de 10 millones de personas en todo el país.

En el marco de la ley desarme fueron inutilizadas 5 mil 538 armas y otras  33 mil 418 fueron destruidas.

En Contacto Con Maduro Nro 8

En cuanto a la reducción de los índices delictivos la disminución se ubica semanalmente  en 8,5% ; en 17,1%  la reducción del delito en todo el país, mientras que el secuestro presentó un reducción del 54%.

El presidente Maduro destacó la efectividad del Plan Patria Segura e invitó a la ciudadanía a asumir con prioridad el tema de la seguridad en el todo territorio nacional.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.