Presidente

17.Nov.2014 / 09:37 pm / Haga un comentario

“Vamos a prepararnos para una ofensiva de la clase obrera"

La creación de un Sistema de Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas anunció el presidente Nicolás Maduro este lunes.

“Vamos a prepararnos para una ofensiva de la clase obrera, de abajo hacia arriba. Ya basta de sabotaje, ya basta de guerra económica”, dijo el mandatario frente a miles de trabajadores que le acompañaron durante la clausura del Congreso de la Clase Obrera en el Poliedro de Caracas.

Al designar al licenciado Juan Arias al frente del mencionado sistema de empresas, Maduro resaltó que fuerza trabajadora cuenta con personal capacitado, recursos, profesionales y técnicos con las condiciones necesarias para cumplir con las metas planteadas.

“Que nadie se equivoque porque aquí está la clase obrera preparada con su gobierno para accionar en la protección del país”, puntualizó.

Ratificó que en Venezuela están garantizadas las libertades de trabajo por lo que envió un mensaje a los sectores privados: “al que quiera trabajar, póngase las pilas y vamos a trabajar”, pero reiteró que el estado venezolano no tolerará a los sectores que pretender promover el sabotaje en el ámbito de productividad y estabilidad económica.

Recordó que 2014 “ha sido un año donde llevamos el cuerpo de la República con varias heridas. “La primera: 43 muertos por culpa del intento de asaltar al país con las guarimbas, más de 300 heridos, igual llevamos en el cuerpo de la Patria la herido por el asesinato de nuestro querido Robert Serra”.

Agregó que también llevamos heridas económicas también generadas por el sabotaje al abastecimiento, el contrabando de extracción y el sabotaje con los precios. Acotó que 99% de los precios encontrados en establecimientos sometidos a inspección son precios inflados.

En ese sentido pidió todo el apoyo del pueblo revolucionario y los trabajadores para lograr en el 2015 derrotar definitivamente la guerra económica.

“Preparémonos para una intensa jornada de estabilización, equilibrio económico y una intensa jornada para quitarnos las heridas. Las del alma quedarán para siempre (…), las económicas deben ser impulso para acelerar la construcción del modelo socialista diversificado, mixto, integrador”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Denunció las acciones constantes de voceros de la derecha venezolana, quienes promueven la desestabilización constante.

“Ahí está el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, retando al pueblo, retando al país todos los días, conspirando (y) el presidente y vicepresidente de Venamcham y Consecomercio: la trilogía del mal”.

Recordó que la Revolución ha ganado 18 elecciones de 19 porque ha sabido avanzar hacia adelante sin detenerse, sin caer en chantaje y haciendo justicia social. “No ha tenido miedo a los poderosos y a las oligarquías”.

Entre las propuestas planteadas por el Congreso de la Clase Obrera se acordó declarar 2015 como el año de auditoría obrera para la productividad y anticorrupción en todas las empresas que se encuentran en manos del Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.