Presidente

001_FB__8043_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó pruebas de los planes desestabilizadores que lleva adelante la derecha venezolana con apoyo internacional para llenar de caos a Venezuela.

A través de un video, el presidente Maduro mostró el testimonio de uno de los asesinos que fue detenido y que confesó toda la red que tiene planes para asesinar y matar a líderes políticos venezolanos.

“Aquí se demuestra cómo la derecha se está paramilitarizando, captando a grupos de delincuentes y bandas para cometer asesinatos, tenemos detectados 30 grupos como este, entrenados y financiados desde Colombia, liderados por Álvaro Uribe Vélez”, aseguró el Presidente.

Ratificó que a estos grupos los tiene identificados y serán neutralizados en sus planes violentos: “Nosotros vamos a neutralizar a estos grupos de la derecha paramilitar, vamos a capturar a cada uno de ellos, pido apoyo para detectar a estos asesinos donde estén, pido máximo apoyo de la inteligencia popular, han querido convertir a Venezuela en un caos”.

Maduro destacó que el pueblo debe estar “bien informado y mosca, con la guardia en alto, que nadie baje la guardia, son unos asesinos, y con el apoyo de todos los cuerpos de seguridad y la unión cívico-militar vamos a neutralizarlos”.

El Presidente denunció que estos grupos fueron entrenados y contrataban a sicarios, “tenían planes para asesinar líderes conocidos de la política, de la derecha y de la Revolución. Y digo más: a este grupo le propusieron asesinar a Leopoldo López, con el objetivo de enfrentar a los venezolanos para crear el caos”.

“Tenemos al frente una derecha inhumana, apolítica, secuestrada por grupos aventureros; tenían el plan de asesinar a familiares de unos líderes de la Revolución, para tratar de despolarizar a algunos líderes, crear incertidumbre y sembrar zozobra en el pueblo”.

Maduro llamó a la derecha venezolana a que se desligue de estos grupos paramilitares, “qué más quieren que suceda, han importado el paramilitarismo de Colombia como mecanismo de hacer política en Venezuela”.

Instruyó a Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), para que promueva un diálogo formal, oficial, con sectores de la derecha que no estén vinculados con estos planes desestabilizadores.

“Vamos a promover un diálogo, una conversación oficial con los sectores no vinculados al crimen, a los paramilitares, y busquemos por este pueblo, por la Constitución, para que abandonen el camino de la violencia armada, del crimen, y busquemos por la vía del diálogo, por la vía política un camino de paz; y mientras tanto que la justicia caiga con el máximo peso sobre todos estos asesinos”, afirmó el Presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.