Presidente

6.Sep.2014 / 08:06 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El fortalecimiento del sistema agroalimentario nacional pasa por el relanzamiento y consolidación de empresas relacionadas con la producción, almacenamiento y distribución de productos.

Así lo refleja una serie de anuncios hechos este sábado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Desde el palacio de Miraflores Maduro habló sobre los funcionarios que asumen nuevas tareas en el área y los que se mantienen en ejerciendo las funciones ya establecidas.

En primer lugar se refirió a la ratificación de Jessica Ruíz Ramírez como viceministra del Sistema Socialista de Alimentación y Marilin Di Lucca, directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

En este punto el presidente Maduro reflexionó en torno a la necesidad de “tomar con más fuerza la campaña de comer sano”, como mecanismo para proteger la salud y mejorar la calidad de vida.  “Hay que superar el consumismo (…) hay que enseñar lo que es la alimentación sana, romper con la comida chatarra”, acotó.

También ratificó a Luís Moreno Sevilla como gerente general de la industria Lácteos Los Andes, al tiempo que exigió incrementar la eficiencia para corregir fallas en dicha empresa.

“No tenemos ninguna explicación para que no estemos produciendo al máximo”, expresó en referencia a ´Lacteos Los Andes, por lo que se puso a la orden para apoyar como presidente en lo que haga falta en cuento a financiamiento.

Giró instrucciones para que se emprendan proyectos orientados a la instalación de plantas similares en otras regiones de Venezuela y estableció a Moreno Sevilla un periodo de 72 horas para presentar un nuevo plan de producción.

“Vamos a dar un salto cualitativo en el plan productivo y cuenten conmigo, como presidente obrero”, dijo.

Otros de los nombramientos y/o ratificaciones de cargos incluyen a Eduardo Bastidas, presidente de la Corporación CDR Venezuela (Panaderías y Areperas Venezuela); Johan Hernández Lares, viceministro de Producción Alimentaria y Presidente de la recién creada Corporación Pdval-Mercal; Yerson Montañez, Viceministro de Políticas Alimentarias; Gustavo Cabello, Presidente de Pdval y Anderson Medina presidente de Abastos Bicentenario.

Por su parte el ministro Yván Bello asume la presidencia de la Corporación CASA. “Vamos a un proceso de reestructuración para limpiar corruptelas que pueda haber infiltradas”, manifestó el presidente Maduro en este punto y prosiguió haciendo menció a Rafael Hidalgo Belisario, Superintendente del Sada.

También incluyó entre otros anuncios anuncios a Tito Gómez Ávila, presidente de Mercal, “para que asuma tambíen con fuerza nueva el desarrollo de este muy importante servicio público socialista”, Milagros Viloria designada como presidenta de la Fundaproal; Leandro Franco, gerente general de Industrias Diana, a quien pidió “imprimirle nuevos ritmos y una nueva dinámica productiva” a la empresa.

“Pensemos en grande y obremos para que esos pensamiento se hagan realidad”, fueron las palabras con las que el presidente Nicolás Maduro pidió a los nuevos funcionarios, gerenciar de manera eficiente cada unos de los organismos que les toca dirigir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.