Presidente

23.May.2014 / 04:23 pm / Haga un comentario

Reunion con estudiantes universitarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a los estudiantes venezolanos a no dejar que se les restrinja su legítimo y constitucional derecho al estudio.

Su exhortación la hizo durante el encuentro con estudiantes universitarios de los estados Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital, que se celebró este viernes en el Teatro Bolívar, en el centro de Caracas; y luego de que en la víspera, docentes universitarios ‒de derecha‒  acataran la suspensión de actividades convocada por la Federación Venezolana de Profesores Universitarios (Fapuv).

«No se dejen vulnerar sus derechos muchachos (…), vayan al Tribunal Supremo de Justicia, introduzcan una demanda», dijo el mandatario, quien alega que  si una causa está asistida por la legislación, la Constitución, la verdad y la razón, la lucha por la exigencia de ese derecho está más que justificada.

Recordó su experiencia constituyente y leyó fragmentos del artículo 102 de la Carta Magna: «La educación es un derecho y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad…».

Valoró el presidente Maduro las grandes y profundas discusiones que se están dando en el seno de las organizaciones estudiantiles para conformar un poderoso, sólido y consciente movimiento estudiantil, que garantice que el conocimiento esté al servicio del pueblo y del crecimiento productivo de la nación.

De allí que sugirió la discusión profunda, no solo de la Constitución Nacional, de cara a celebrarse en diciembre próximo los 15 años de su aprobación y entrada  en vigencia, sino también a debatir el Plan de la Patria.

Actualmente Venezuela cuenta con 2 millones 630 mil estudiantes. En Revolución se han abierto 36 nuevas universidades, democratizando el acceso al conocimiento científico y cultural, para la construcción de la sociedad justa, equitativa y de iguales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.