Presidente

8.Jul.2015 / 10:06 pm / Haga un comentario

AG_5363wEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ante este tema fundamental para la Patria, la defensa histórica de la Guyana Esequiva se debe consolidar “la unión nacional para hacer valer los derechos internacionales de Venezuela”.

Resaltó el apoyo que ha recibido del pueblo de Venezuela “El apoyo más importante es el del pueblo, que siempre ha estado ahí. Hemos recibo el apoyo nacional de diversos sectores la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo, la Unión Cívico-Militar, todos los poderes del Estado como el Moral,  Electoral, Judicial, Legislativo,  y algunos sectores políticos de oposición han dado su respaldo a esta lucha histórica”.

Agregó que las circunstancias “nos obligan a los venezolanos y venezolanas a andar unidos, la unión nacional es vital, para por la vía del derecho internacional, la diplomacia de paz, vamos a lograr que se respete el justo derecho de Venezuela”.

Maduro resaltó que con el Acuerdo de Ginebra firmado en el año 1966 se reconoce que existe un tema por resolver  sobre la Guyana Esequiva, es un tema que está ahí. “Co esta firma del Acuerdo de Ginebra el imperio británico -que intentó despojar a Venezuela de la Guyana Esequiba, reconoce que ese asunto está por negociar, por decidir, por definir. En ese documento reconocen que están pendientes -en todas sus partes- están pendiente los temas del reconocimiento de los territorios, en las negociaciones y establecer los mecanismos a través del Derecho Internacional de la Carta de Naciones Unidas, mecanismo bilaterales, en el marco de la Ley Internacional”.

Maduro denunció que el presidente de Guyana David Granger adelanta un plan provocador contra de Venezuela. “Es lamentable pero el plan es el de provocar a Venezuela, de retarnos, desprecia profundamente la historia de América Latina y el Caribe, de Venezuela, la campaña apunta en contra de la unión del Caribe”

Resaltó que Venezuela “jamás ha sido un país imperialista. Nuestro país ha hecho esfuerzos para consolida la unión del Caribe. Petrocaribe ha jugad un pale fundamental como proyecto de solidaridad, integración, de hermandad, de estabilidad para la región de paz, de prosperidad económica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.