Presidente

008_IMG_8853_WPlaza Diego Ibarra, Caracas.- Tras oficializar la fundación de la Unión Nacional de Mujeres, el presidente Nicolás Maduro, destacó este domingo que este mecanismo defenderá los derechos a la vida, igualdad y libertad de la mujer venezolana.

El jefe de Estado sometió la propuesta de fundar la Unión Nacional de Mujeres a la consideración de las féminas presentes, quienes inmediatamente aprobaron el planteamiento en el acto de clausura del I Congreso Venezolano de la Mujeres.

“(…) Se ha propuesto la fundación hoy 8 de marzo de la Organización Unitaria que va a agrupar y defender los derechos a la vida, igualdad y libertad de la mujer venezolana. Va a federar y confederar a todas las organizaciones de base”, precisó el mandatario venezolano.

“…Nace una mujer para la historia del siglo XXI…Le podemos decir al mundo, delegadas internacionales, que con la participación libre y soberana de las mujeres venezolanas (universitarias, militares, obreras, campesinas, pescadoras, y a las mujeres del barrio), ha nacido la Unión Nacional de Mujeres. Es un día histórico”.

Desde la Plaza Diego Ibarra, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, señaló que se ha presenciado un acto cargado de energía que sólo viene del amor, la fuerza y la esperanza.

“Quiero felicitar a las organizaciones de las mujeres venezolanas de todas las comunidades, fábricas, universidades y organizaciones de base que hicieron posible este primer Congreso Venezolano de Mujeres”, aplaudió Maduro, quien felicitó a María León y a Nohelí Pocaterra, a quienes ratificó como luchadoras y perseverantes trabajadoras de la Patria de Bolívar.

“Felicito a María León, es un ejemplo de perseverancia y de lucha y espíritu indoblegable…Saludo igualmente a Nohelí Pocaterra, perseverante mujer luchadora de los pueblos originarios de esta tierra”.

Participaron más de 567 organizaciones feministas de mujeres

El Presidente hizo lo propio con las distintas organizaciones de base. “Han participado en todas las asambleas de debate de base (comunidad, fábrica, universidad) más de 567 organizaciones feministas de mujeres y de lucha por los derechos de igualdad de género en el país”.

Enfatizó que se trata de democracia, libertad e igualdad, por lo que no dudó en manifestar que “Venezuela hoy es un faro de luz en el mundo por el ejercicio de la verdadera democracia protagónica, de base y socialista que se ha demostrado en la organización de este Congreso, convocado con motivo de la instalación del Consejo Presidencial de las Mujeres el pasado 25 de noviembre de 2014”.

“Aquí tenemos el maravilloso milagro del Congreso Venezolano de Mujeres”.

Feria del Libro

Por otra parte, anunció que “el próximo 12 de marzo se inaugura en Caracas la Feria Internacional del Libro de Venezuela y el mundo, el país invitado este año es Puerto Rico (…) Así que vienen escritores y ensayistas de esta nación hermana a nuestro país…”

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.