Presidente

El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper y los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández, iniciarán una serie de acercamientos con la oposición venezolana para instar un nuevo diálogo nacional a fin de superar “los problemas y avanzar en paz” en la construcción de un nuevo modelo político, económico y social.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien desde el Teatro Teresa Carreño, juramentó a los representantes del Comando Central y bloques regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Yo les deseo la mayor de las suertes, mucha paciencia para ver si los sectores de la oposición desisten de esa actitud golpista y colaboran en el proceso de diálogo, que permita superar los problemas y avanzar en paz como queremos todos los venezolanos”, dijo.

Detalló que éste encuentro, solicitado por su Gobierno, busca establecer un clima de paz en el país a través de la confrontación respetuosa de ideas y modelos apegados a los preceptos de la Constitución de  la República Bolivariana de Venezuela.

Señaló que desde su ascenso a la presidencia del país, en el año 2013, ha hecho “todo lo posible por la paz, porque se respete la Constitución y el derecho que tiene el pueblo de hacer su propia revolución democrática” y construir un modelo político, económico, social e independiente para el beneficio de los venezolanos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.