Presidente

17.May.2016 / 03:28 pm / Haga un comentario

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), promoverá consultas en los gobiernos de la región, para definir las posibles acciones de protección que tomarán hacia la democracia de Brasil, tras el golpe de Estado que perpetró el parlamento de ese país contra su presidenta, Dilma Rousseff.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una rueda de prensa a medios de comunicación nacionales e internacionales, seguida simultáneamente por personal diplomático, periodistas e intelectuales en las embajadas de Venezuela a escala mundial.

La medida de acompañamiento, propiciada bajo el principio de equilibrio democrático, se ejecutará con el objetivo de respaldar la defensa del pueblo y la presidente legítima y constitucional de Brasil.

El Jefe de Estado, señaló que Venezuela, líder pro témpore de la organización, asume éste rol en un momento difícil para las corrientes que iniciaron las transformaciones revolucionarias en América del Sur, al ser víctimas de las arremetidas de sectores imperiales que pretenden imponer su dominio en la región.

El jueves 12 de mayo, el Senado de Brasil, con mayoría opositora, aprobó un juicio político contra Dilma Rousseff lo que implicó la suspensión inmediata de su cargo por 180 días. Éste hecho sin precedentes se convirtió en un golpe a la democracia del país amazónico, debido a que la Mandataria es acusada sin contar con elementos legales que sustenten el procedimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.