Presidente

25.Abr.2015 / 07:28 pm / Haga un comentario

maduro-juramentacion-unamujer

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Unión Nacional de Mujeres nace con un concepto integral, maduro y chavista. “La unión Nacional. Unidos en la diversidad, de expresiones culturales, ideológicas, políticas, humanas, aceptando la diversidad  como una fortaleza, y no como debilidad, la unión es los primero, la unión nacional”.

El Presidente resaltó que la Venezuela nació bajo el sueño de una gran Nación, “para nosotros nuestra Patria es la América. Nacimos como una visión de una nación de Repúblicas, por eso esta reorganización tiene sentido estratégico, debemos trazarnos ese objetivo reconstruir la gran Nación de Repúblicas”.

Agregó que En Revolución, bajo el liderazgo del Comandante Chávez, se construyo y se formó un  liderazgo de las mujeres. Se ha visibilizado el rol de la mujer, en diferentes generaciones, desde las más jóvenes, hasta las más experimentadas”.

Agregó que para las próximas elecciones legislativas la mujer tiene garantizado un papel protagónico. Eso es posible gracias a la visión socialista. “Yo propuse un método para que los candidatos patriotas fuesen en igualdad de género, y edad, eso fue posible en su primera etapa. Se postularon más de 49 mil nombres, y se escogieron a 9 mil, y de esos postulados el 60% son mujeres”.

El Presidente destacó que la derecha ha postulado como candidatas a las próximas elecciones sólo a un 10% de mujeres. “Ellos, no creen en las mujeres, todavía viven en la cuarta República, en la discriminación, en el machismo, desprecian a la mujer, sólo 10%”.

Agregó “Aquí hay dos modelos, el machistas, el que discrimina, y nuestro modelo el revolucionario, Chavista, humanistas y profundamente feminista”.

Recordó que hoy se cumple 16 años de la convocatoria a referéndum nacional para refundar la Patria. “Son 16 años de lucha siempre junto al Pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.