Presidente

4.Mar.2015 / 09:44 pm / Haga un comentario

005_FB__1421_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que mantener al pueblo informado es clave en la lucha por defender la Revolución, la paz y la democracia de Venezuela.

“Es una fórmula clave, no pretendo alarmar a nadie, pero al pueblo debemos mantenerlo bien informado, el pueblo siempre tiene que conocer la verdad, que sepa toda la verdad, y el pueblo siempre debe estar bien preparado para defender y ganar la democracia, la paz, defender la Constitución. Un pueblo informado es un pueblo preparado, y así jamás el fascismo pinochetista le ganará la partida al pueblo”.

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente presentó pruebas del golpe de Estado para que el pueblo esté informado, para crear conciencia: “Llamo a  todos al máximo compromiso en defensa de la Patria. Por ahí anda la derecha internacional pregonando que aquí no habrá elecciones parlamentarias. Pero les digo: llueva, truene o relampaguee en el año 2015 habrá elecciones parlamentarias en Venezuela”.

Agregó: “Si tenemos que enfrentar escenarios que no queremos enfrentar, inclusive ante esos escenarios de atentados golpistas; en esas circunstancias realizaremos las elecciones parlamentarias, porque nosotros confiamos en el pueblo, tenemos fe en el pueblo, lo conocemos”.

Resaltó que el Manifiesto del Gran Polo Patriótico dicta pautas, que para el jefe de Estado tienen carácter obligante: “Así lo asumo. En medio de esta asamblea lo declaro aprobado”.

Maduro hizo un llamado a seguir trabajando por la Patria: “Los convoco a trabajar de manera integral, con las dos manos, con la primera mano vamos a luchar, a derrotar al golpe de Estado imperialista, vamos unidos a desmantelar y extirpar el golpe pinochetista que se pretende en Venezuela; y con la otra mano sembramos, cosechamos, trabajamos, producimos, amamos, vamos todos con compromiso máximo”.

El video presentado al país como prueba del golpe de Estado muestra a un exfuncionario de Acción Democrática, Carlos Osuna, compadre del señor Ledezma. “Ahí dicta la proclama que sería leída en un video que grabarían este grupo de conjurados que detuvimos a tiempo, antes de que le hicieran daño a la Patria”, dijo el Presidente.

Resaltó que la orden está dada, en caso de que la derecha fascista lograra imponer la violencia y el golpe de Estado, “el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben responder con la fuerza y contundencia de aquel 13 de abril, en defensa de la Patria, la paz, la democracia, la Constitución y la Revolución Bolivariana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.