Presidente

4.Nov.2014 / 08:07 pm / Haga un comentario

FOTO: Feliciano Sequera

FOTO: Feliciano Sequera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró -desde San Felipe, estado Yaracuy- que hoy se está un dando un paso certero en la construcción de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.

“La frase Presidente Pueblo, no es una frase más, no es una consigna más, es una forma de ejercer el poder a través del pueblo. Es una gran Revolución que nos va a permitir renovar y fortalecer todo”, dijo.

El presidente resaltó que este Consejo Presidencial de la Cultura permitirá la construcción de un nuevo Poder, un nuevo Estado. “Así lo asumo. Luego de revisar las conclusiones a las que han llegado los voceros culturales de la Patria. Todos lo asumimos así. La fuerza colectiva es el gran mesías que está en la tierra. Es el gran legado de 200 años de lucha. Es el legado del Comandante Chávez, construir una patria con identidad”.

Unos de los cultores yaracuyanos agradeció al presidente Maduro por el apoyo para la construcción de la Casa Cultural de Aroa, ubicada en el municipio Bolívar, que se proyecto en el Gobierno de Eficiencia en la Calle. “Esto es Revolución, apoyando la cultura, a los cultores, a lo más importante, los niños de la patria. Agradecemos el apoyo que nos han dado, hoy la Casa de la Cultura de Aroa es una realidad, cuente con los cultores de Yaracuy para seguir construyendo Patria”.

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, resaltó el gran debate que se ha desarrollado.

“Se está consolidando el sistema de Gobierno de Eficiencia en la Calle. Aquí estamos fortaleciendo nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros principios, nuestra identidad, estamos consolidando la Patria. Que viva Chávez, que viva la Cultura, que viva el Poder Popular”.

Reinaldo Iturriza, Ministro del Poder Popular para la Cultura señaló que “se ha definido las normas, cómo funcionará el Consejo Presidencial de la Cultura, cuáles serás las acciones inmediatas, los proyectos a desarrollar. Han participado todos los voceros de los estados del país, en total 400 voceros. Yaracuy se convierte así en el centro cultural del país”.

Morella Maneiro, vocera de la cultura, del estado Bolívar, destacó que Venezuela es un país libre multicultural y multiétnico. “Esta Revolución no depende de un hombre, tenemos un liderazgo colectivo, donde estamos desplegados por todos los rincones del país. Donde la participación protagónica del pueblo es la que garantiza la construcción y dialogo permanente entre la comunidad y el Presidente para llevar a cabo el Plan de la Patria”

Agregó que “este Consejo Presidencial, permitirá ir ganando espacios de la cultura, es lo que llamamos el ejercicio del poder horizontal. Las Asambleas Populares serán los espacios para poder elevar proyectos y proponer la agenda a seguir en la cultura”.

El presidente Maduro recordó que en los próximos días serán instalados los Consejos Presidenciales de Gobierno de la Clase Obrera, de las mujeres y de la juventud. Asimismo aseguró que ya están trabajando los recién constituidos Consejos Presidenciales de Gobierno de los Pueblos Indígenas y de la Clase Obrera.

“Vamos a seguir adelante, construyendo el nuevo Estado, la nueva forma de ejercer el Poder, que no es otra casa que el pueblo gobernando de manera directa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.