Presidente

22.Ene.2016 / 06:29 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió en el Palacio de Miraflores con la abogada, escritora y presentadora de RT, Eva Golinger, en la nueva edición del programa ‘Un día con…’ en RT. Con ella habló de cómo ha surgido una fuerza decisiva en la industria petrolera venezolana que está en manos de la Revolución, de la guerra del petróleo en el mundo y de la política venezolano hacia el presidente Obama.

El jefe de Estado salía de una reunión en el Consejo de Ministros. Allí le aguarda el equipo reporteril en la Puerta Dorada de la Casa de Gobierno Bolivariano.

“¡Aja!, ¿Cómo está todo?”, preguntó Maduro a Golinger, entre risas. Ella atisbó y preguntó enseguida: “¿Y el trabajo?”. El presidente le respondió: “Full, siempre, Todos los días son duros, en la lucha”.

Golinger compartió desde la salida del presidente Maduro del encuentro de ministros hasta dirigirse a la concentración que llegó aquella tarde a Miraflores de los trabajadores petroleros, donde se firmó el contracto colectivo del gremio petrolero, que realizó marcha para la ratificación de la fuerza que hay en la industria petrolera.

Sobre ello el Mandatario señaló a Eva Golinger: “Hay una fuerza, una fuerza tremenda, gigantesca, decisiva, es un ejército de trabajadores y trabajadoras decisivas en el país, que precisamente surgió del sabotaje petrolero 2002-2003. Surgió una fuerza decisiva en la industria petrolera venezolana que está en manos de la Revolución”.

La guerra del petróleo en el mundo es una locura

En un día que catalogó Maduro como de verano por ser – dijo – caluroso, seco y brillante, indicó : “Hoy el petróleo venezolano llegó a 24 dólares, por primera vez en doce años, hace doce años 24 dólares era medianamente, mediano –alto. Hoy es muy bajo, La guerra del petróleo en el mundo es una locura”.

“Lamentablemente no se ha podido revertir esa tendencia de inundar el mercado y de especular con papeles y ponerle el precio al petróleo que producimos los grandes productores y ponerlo en el mercado. Es una batalla que está allí”, alertó el jefe de Estado venezolano.

Con estas reflexiones, el Presidente siguió caminando desde la Puerta Dorada hasta las inmediaciones del Palacio donde lo esperaban los trabajadores del petróleo.

En ese espacio de tiempo, el Mandatario se refirió acerca de la política venezolano hacia el presidente Obama.

La diplomacia blanca

“Estamos hacia una revolución, nosotros venimos a transformarlo todo. A transformar nuestro país, a ayudar a la transformación de América Latina y el Caribe frente al imperio más poderoso que se ha conocido en la historia de la humanidad y que tiene una geopolítica agresiva de dominación con dos variantes: la de Bush, dando golpes de Estado, y la de Obama, desbancando a todo el mundo con una sonrisa, que ha sido la política Obama, lo que se llama la diplomacia blanca…que al final yo creo que ha regenerado la capacidad de influencia y de dominación del imperio en el mundo y ha recompuesto la capacidad de dominación de las oligarquías internas aliadas al imperio en América Latina “, expresó.

Golinger le consulta al presidente Maduro en torno al decreto de Obama, del pasado 9 de marzo de 2015 en contra de Venezuela.

“Pronto se va a cumplir esa fecha (9 de marzo) famosa del decreto de Obama contra Venezuela, que se puede renovar, todo indica que puede ser así”, dice la presentadora al Mandatario.

El jefe de Estado respondió. “Nuestra política hacia el presidente Obama desde el Comandante Chávez ha sido de establecer una relación de dialogo respetuoso, pero desde allá se ha devuelto todo lo contrario, lamentablemente”.

Sostuvo que el “peor error que cometió fue el del 9 de marzo de 2015, el cual no ha rectificado. Nosotros tenemos un lazo de dialogo diplomático con ellos que lo mantenemos con la esperanza de que algún día se pueda establecer un dialogo más profundo, pero los objetivos de ellos están claros: desbancar y destruir la Revolución Bolivariana”.

De aquí, Eva Golinger acompañó también al Presidente a una reunión con el Alto Mando Militar y a un encuentro privado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.