Presidente

7.Jun.2016 / 10:21 pm / Haga un comentario

Con la premisa de garantizar el acceso al transporte y mejorar los sistemas de movilización masivo de la Compañía Anónima Metro, este martes reiniciaron los trabajos de ampliación de la Línea 2 del Sistema Metro Los Teques con el desemboque de la Tuneladora “Negra Hipólita” en el Foso La Rosaleda ubicado El Carrizal, estado Miranda.

Las máquinas destinadas a la excavación de túneles a sección completa, La Tequeña y Negra Hipólita, contribuirán a la construcción de las cuatro últimas estaciones correspondientes a la segunda fase de la infraestructura que integra Los Cerritos, Carrizal, Las Minas y San Antonio.

Durante la transmisión del programa Contacto con Maduro, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, indicó que las labores de perforación de esta topa comenzó en septiembre de 2013, desde la fosa de logística de Santa Isabel, a la altura del distribuidor Carrizal, en el kilómetro 19 de la Panamericana, realizando un recorrido de más de 10 kilómetros de construcción llega a La Rosaleda.

De esta manera concluimos la construcción de 10 kilómetros aproximadamente y la colocación de más de 15.000 anillos en dos túneles gemelos, explicó Sauce, quien recordó que junto a esta topa se activo la tuneladora La Tequeña, que llegó hace dos semanas.

Una vez finalizada la ampliación de la Línea 2 se prevé comenzar el plan de mantenimiento respectivo, para luego ingresar nuevamente a la fosa La Rosaleda y con ello avanzar con tres kilómetros 52 metros más para concluir esta etapa de la construcción del Metro Los Teques.

Al respecto, el Mandatario señaló que los recursos para la consolidación de ésta y otras obras de insfraestructura están garantizados a pesar de la coyuntura económica que atraviesa la nación.

El Sistema Metro Los Teques cuenta con 10 trenes metrópolis, los más modernos de América Latina, constituidos por seis vagones (dos más que los actuales), 12 cámaras de vigilancia infrarrojas, grabador de video continuo, para garantizar el resguardo de quienes viajan en el sistema, así como iluminación de tecnología LED, lo que se traduce en mayor ahorro energético.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.