Presidente

15.Sep.2015 / 08:50 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció para este miércoles un encuentro con la selección nacional de baloncesto que participó en México y trajo al país a su primer título en un campeonato FIBA Américas.

“Mañana tenemos un encuentro con estos campeones de América, que han clasificado a Río 2016, por eso es que cantaban allí: ¡Vamos pa’ Río, vamos pa’ Río!”, dijo el jefe de Estado en su programa número 39 de Contacto con Maduro.

“Tremenda alegría y felicidad le ha traído la selección nacional de baloncesto a la Patria, a nuestra juventud, es la Generación de Oro, está brillando. Hay que ver lo que disfrutamos todos estos días, cuando le ganamos a Canadá”, manifestó el mandatario nacional.

El presidente Maduro felicitó al director técnico del equipo, Néstor Che García, a todos los jugadores y técnicos, quienes “han demostrado que sí se puede (…). Qué emoción es escuchar el Gloria al Bravo Pueblo, medalla de oro Venezuela, eso no tiene comparación con nada”.

Emocionado dijo: “Así debe ser la Patria… Gracias, muchachos, mil veces gracias por toda la emoción que nos dan, sobre todo a la juventud, es un empuje moral y ético a una juventud que está estudiando y bregando. Qué importante es el deporte para conectarse con lo bueno de la vida social”.

A los atletas, el jefe de Estado refirió que deben seguir siendo el ejemplo y continuar sirviendo como líderes de lo positivo para la juventud.

“Todos ustedes son líderes para lo bueno y lo positivo, porque los jóvenes se incorporan en la comunidad y en el barrio, ese joven que se conecta en lo positivo. El deporte debe ser la conexión de lo positivo con el hecho social”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.