Presidente

30.Abr.2014 / 12:59 am / Haga un comentario

Conferencia de paz de la clase obrera2

Ministerio del poder popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo será la nueva denominación del ministerio del trabajo, información anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la instalación de la Conferencia Económica por la Paz de la clase obrera venezolana.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el mandatario aprobó la propuesta expuesta por el titular de la cartera de trabajo, Jesús Martínez, quien aseguró que este nuevo nombre se adapta al esquema ideado por el Comandante Hugo Chávez al  “establecer que el trabajo es un proceso social”.

Conferencia de paz de la clase obrera8Martínez recalcó que el gran hacedor de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y las Trabajadoras fue el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, normativa que rompió con el sistema de esclavitud al que era sometida la clase obrera venezolana.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano informó que ya está listo el decreto para la nueva denominación de la cartera laboral que también permitirá conceptualizarlo y “darle el concepto correcto de la función que tiene que cumplir”.

El Presidente Obrero destacó, durante esta primera jornada económica del sector obrero, los logros alcanzados en 2 años por la Ley Orgánica del Trabajo, los cuales han beneficiado al trabajador, al adecuar la jornada laboral en 40 horas; materializar la recuperación histórica del sistema de cálculo de prestaciones sociales; aprobar el aumentó del permiso pre y post natal remunerado a las madres y padres de la Patria y el aumento de 30 días de bonificación anual.

En ese sentido, instó a dirigir esfuerzos para “superar el mal social y laboral” de la tercerización, como parte de los temas pendientes por avanzar de la Ley Orgánica del Trabajo.

El presidente Maduro también hizo un llamado a la clase obrera para que participe en un debate que tenga como objetivo principal evaluar el compromiso de la clase obrera y elevar la calidad del trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.