Presidente

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Teatro Principal de Caracas, a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se llevó acabo en la ciudad brasiñela hasta el domingo pasado, y a quienes expresó que su trabajo y dedicación es el ejemplo de cómo se construye el poder humano.

NM2

Con seis medallas –tres de ellas de plata y tres de bronce– y 23 diplomas, Venezuela logró en Río 2016 la mejor actuación de su historia en estos juegos.

Durante la emisión número 67 de su programa semanal Contacto con Maduro, nuestro Presidente que transmite venezolana de Televisión, el jefe de Estado comentó que cada una de las medallas y diplomas paralímpicos, así como el hecho de haber llegado a la máxima competencia olímpica, se debe a la disciplina y la entrega de cada uno de los atletas que representaron al país.

Esta delegación de 24 atletas ha tenido la actuación más destacada de toda la historia de paralímpicos para Venezuela, rompieron todos los récords, dijo el mandatario.

Ustedes son un ejemplo de cómo uno debe reponerse de cualquier dificultad en la vida, de cualquier obstáculo y convertir las dificultades en fortalezas (…), cuando uno las supera, no solo uno se supera a sí mismo sino que construye una fortaleza, manifestó Maduro, al tiempo que indicó que los atletas paralímpicos son ejemplo también se cómo se construye el poder humano, en base a la perseverancia, a la fe, a la creencia.

Ustedes son lo grande de la patria, hay que mostrar su moral, su esfuerzo, no solo todo lo que han hecho, ni todo lo que van a hacer y su esfuerzo llevarlo para fortalecer el Movimiento de Personas con Discapacidad y masificar las prácticas deportivas, comentó el Presidente.

NM3

Por su parte, el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, comentó que es un orgullo tener en “la tierra de (Simón) Bolívar a los héroes paralímpicos, que han traído con ellos el orgullo patrio, de haber demostrado todo el producto de un trabajo mancomunado de todos los sectores de la gran familia del deporte, en primer lugar ellos”.

Maldonado comentó también que con “su voluntad, con su constancia, con su disciplina, con su trabajo permanente y sobre todo con su amor por la patria han demostrado para toda Venezuela que no hay dificultades que no se puedan superar”.

En el programa participaron los 24 atletas que representaron al país, entre ellos Zulay Marcano, Rafael Uribe, Luis Paiva, Naomi Soazo, Fernando Ferrer, Belkis Mota, y Omar Manterola.

Paiva agradeció al presidente Maduro por todo el apoyo a los atletas paralímpicos y comentó: “Nosotros no solo somos atletas también somos soldados de la patria, porque cada vez que salimos fuera del país damos todo lo mejor como soldados para ver ondear la bandera y escuchar el Himno Nacional”.

Asimismo, Soazo indicó que el trabajo en equipo, desde los atletas hasta las instituciones deportivas del país, tuvieron una participación importante en el logro de Venezuela en esta edición de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

NM4

NM5

NM6

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.