Presidente

23.Nov.2013 / 04:20 pm / Haga un comentario

Reunión

Los trabajadores son guardianes socialistas y chavistas de empresas que le pertenecen a la patria”, expresó este sábado el Presidente Nicolás Maduro durante un encuentro que sostuvo con la nueva junta directiva y autoridades del tribunal disciplinario del sindicato del Metro de Caracas (Sitrameca) para el periodo 2013-2016.

Desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, Caracas, instó a los movimientos sindicales a que continúen en “la lucha por su verdad, por sus reivindicaciones. Pero que también construyan el servicio al pueblo socialista, y que no ponga por encima de los intereses colectivos de la sociedad a la cual se debe, sus intereses individuales o de un dirigente”.

El Jefe de Estado refirió que en abril de 2012, el Comandante Hugo Chávez restituyó el sistema de prestaciones sociales con nueva Ley Orgánica del Trabajo, hecho con el cual “marcó la historia del derecho laboral en el siglo XXI”.

Subrayó que el derecho laboral en Venezuela es el más avanzado del mundo, y que “no habrá gobierno burgués que vuelva a quitar las prestaciones a ninguno de los sectores del país”.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro felicitó al nuevo presidente sindical, Edison Alvarado, quien resultó electo presidente de Sitrameca en los referidos comicios, con el 76,3% de los votos.

“Esta victoria es producto de la unión, (…) son hechos que marcan la nueva época de Revolución Bolivariana. Es imposible construir el socialismo sin tener una clase obrera consciente, dinamizada y constructora de la sociedad socialista, en este caso, en el campo del transporte”, enfatizó.

Durante su alocución el Presidente ratificó su respaldo al gremio sindical y a la clase obrera, que representa la “fuerza transformadora de la historia para construir la felicidad de la sociedad. Tengan la garantía absoluta de que sus derechos laborales siempre serán reconocidos de manera justa”, dijo.

NMMT1

NMMT2

NMMT3

NMMT4

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.