Presidente

25.May.2013 / 01:09 pm / Haga un comentario

En Tiquipaya, provincia ubicada a unos diez kilómetros de Cochabamba, todo esta listo para albergar encuentro entre los presidentes venezolano, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales.

El presidente venezolano piso suelo cochabambino cerca de las 2:17 de la madrugada, en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Felix Osorio; de Agricultura y Tierras, Iván Gil; de Comercio, Alejandro Fleming; Comunicación, Ernesto Villegas; el canciller Elías Jaua y el Viceministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.

Cerca del mediodía (hora local) de este sabado los mandatarios posaron para una foto oficial desde el Hotel que aloja la cita, en la que los jefes de Estado revisaran acuerdos de cooperación que los rigen y la posibilidad de suscribir nuevos instrumentos bilaterales.

En horas de la tarde se esperan nuevas reuniones de las mesas bilaterales técnicas que se instalaron en el día de ayer y este sábado entregaran a los presidentes los resultados y conclusiones de la jornada de la Segunda Comisión de Integración Bolivia – Venezuela. Esta jornada de las mesas técnicas se extenderá hasta las 6:00 de la tarde de hoy.

El Mandatario venezolano fue recibido en el Aeropuerto Jorge Wilsterman por movimientos sociales. La ocasion fue propicia para que el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos entregara las llaves de la ciudad al presidente venezolano y la replica de la imagen de la Virgen de Urcupiña que es una advocación de la Vírgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 km de la ciudad de Cochabamba

Se espera que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sea condecorado con el Cóndor de Los Andes, en el grado de Gran Collar, por parte del senado boliviano. Este reconocimiento se traduce como la más alta distinción que otorga la nación andina.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.