Presidente

15.Abr.2014 / 06:49 pm / Haga un comentario

Pueblo celebra primer año de gobierno de Maduro

En el acto conmemorativo del primer año de su gobierno, el presidente Nicolás Maduro instó a que la economía venezolana deje de depender de los productos importados e inicie una etapa de crecimiento basada en sus potencialidades reales.

«Tenemos que superar la economía de puerto, tenemos que producir más en Venezuela y producirlo todo, hay que dejar la importadera, hay que producir, hay que crecer económicamente sobre lo real», dijo el presidente Maduro en el acto que convocó a trabajadores en Miraflores.

El jefe del Estado pidió, además, «construir una nueva cultura del ahorro y superar los vicios del consumismo. Hay mucho consumismo», dijo al señalar que esto implica «consumir mucho más allá de lo que uno tiene y mucho más allá de lo que uno necesita. El consumismo no provoca felicidad, porque el capitalismo crea una sensación falsa, de que a través del consumismo uno cree que tiene buen nivel de vida». Es por eso que «para construir un nuevo modelo económico necesitamos una nueva ética, una nueva cultura del ahorro y de la producción».

Informó el presidente Maduro que en su primer año de gobierno «vamos a romper récord en el ingreso por excedentes y estoy planteando una reforma fiscal, que más bien será una revolución fiscal, para captar la riqueza del país y convertirla en la salud, vivienda, educación, vialidad, en vida para el pueblo. Para eso pido el máximo apoyo del todo el país».

Está reforma fiscal va encaminada a sostener el modelo social inclusivo, «para que nuestros niños sigan teniendo derecho a las Canaimas y las Canaimitas, para que los pensionados sigan cobrando sus pensiones y podamos llegar a 3 millones de pensionados y para poder seguir incrementando el salario por encima de la inflación».

Esto es lo que el presidente Maduro llama justa distribución de la riqueza. Indicó que en este año el país logró distribuir el 64% del ingreso nacional, esto es 623 mil 508 millones de dólares.

«Esto se llama revolución», dijo al explicar este logro se debe a la conciencia de los trabajadores venezolanos: «La clase obrera es garantía de que nuestra riqueza petrolera jamás esté en manos el imperio y de la oligarquía. La clase obrera es garantía de la paz y la independencia económica nacional».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.