Presidente

6.Jun.2014 / 05:19 pm / Haga un comentario

Aniversario de promocion de FANB

Luego de saludar a los asistentes al vigésimo quinto aniversario de la promoción de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, egresados en 1989, el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, manifestó el agradecimiento que siente por el compromiso que nuevamente estos luchadores realizan a la patria venezolana.

Ante tan significativo evento, realizado en el Cuartel de la Montaña, el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro destacó la importancia de preservar la unión de cada uno de los componentes militares para garantizar la soberanía y defensa de la patria venezolana.

 “Tenemos que cuidar la unión de la FANB, ni una fisura”, exclamó con firmeza el dirigente obrero y recalcó que vendrá un nuevo tiempo para estrechar los lazos cívico-militar.

Aniversario de promocion de FANB

Durante su discurso, Maduro afirmó que esta promoción le tocó vivir dos etapas del desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana , ya que representó diez años de la cuarta república y 15 años con el nacimiento de la Revolución Bolivariana y añadió: “Son ustedes la nueva generación”.

Recordó los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989 al que catalogó como un evento marcador del nuevo tiempo histórico que les tocó vivir al pueblo venezolano, llamado “El Caracazo.

Asimismo, mencionó los hechos del 4 de febrero de 1992, el 27 de noviembre 1992, el 6 de diciembre de 1998, entre otros que han marcado hito en el desarrollo de la soberanía venezolana.

Una de las grandes obligaciones es mantener la memoria viva en las convicciones que nos anima”, aseveró el mandatario y agregó: “Nuestra patria primero fue ejército y luego se hizo república”.

Aniversario de promocion de FANB

Entre tanto, el jefe de estado, le manifestó a los militares que el papel del ejército ha sido y es determinante para la estabilidad, la unión, la paz de la nación.

Reconoció el valor de este acto de rectificación solemene que después de 25 años le dice “sí” a la lucha por la patria.

Hugo Chávez: Un legado que no morirá

Maduro dio a conocer la insigne labor realizada por el máximo líder Hugo Chávez quien fue un militar auténtico y se consolido como un líder en Venezuela, América y el mundo.

Destacó que el Comandante Supremo supo interpretar la esencia pura del Libertados Simón Bolívar y convirtió los sueños en proyectos viables, pertinentes y justos, es por ello que fue reconocido como “Chávez luchador de las dificultades”.

Aprovechó la oportunidad para llamar al pueblo venezolano a convertirse en líderes contra las dificultades de todo tipo y exhortó a la FANB a seguir siendo la vanguardia de la lucha.

Finalmente, el presidente obrero reitero su apoyo irrestricto a las fiuerzas militares de la patria.

¡Que viva el legado de Bolívar y Chávez!, puntualizó.

003_EG_8069_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.