Presidente

27.Sep.2016 / 07:25 pm / Haga un comentario

A propósito del arranque del nuevo año escolar 2016-2017, la noche de este martes el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que el inicio de clases de la educación inicial y primaria registró un 75% de asistencia.

Durante su programa Contacto con Maduro, nuestro Presidente, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Grupo Estable La Parrandita le dio la bienvenida al Mandatario interpretando una canción especial en honor al Comandante Hugo Chávez. 

NM1

Allí, Maduro destacó que ayer tuvimos un nivel de asistencia del 75% en educación inicial y primaria. El pueblo venezolano tiene que sentirse orgulloso de nuestro país porque tenemos el mejor sistema educativo que jamás haya existido en nuestro país y en el mundo.

En este sentido, reiteró que en Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada desde hace 17 años por el comandante Hugo Chávez, el 80% de la educación es pública y gratuita, tal y como lo establece la Constitución, para así poder consolidar los derechos de los niños y jóvenes del país.

Detalló que, en el transcurso del año escolar 2016 – 2017 se prevé la entrega de más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario que se sumarán a los 100 millones otorgados, de manera gratuita, a estudiantes de todo el país.

Cuanto esfuerzo tenemos que hacer para que Venezuela entera aprecie el esfuerzo que se hace para entregarle a nuestros niños todos sus libros, recalcó el Presidente al tiempo que destacó la entrega, este año, de los kits escolares, conformada por los útiles escolares y los uniformes, así como la entrega de las computadoras Canaima a los estudiantes.

m1a

m1b

Maduro recalcó además que la Revolución Bolivariana tiene entre sus principales logros la consolidación de la educación gratuita y de calidad como un derecho humano, constituido así desde el proceso constituyente, al tiempo que subrayó que con ello se desmanteló el modelo neoliberal y capitalista que durante los gobiernos de la IV República privó los avances en materia educativa en Venezuela.

La Revolución ha hecho una obra magnífica, admirable en el campo de la educación pública, manifestó al resaltar que la mayor matrícula de la educación privada la tiene el Sistema de Educación Público, donde se impulsará la cultura en el marco del nuevo año escolar a través del Movimiento Teatral para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, que se espera que llegue a 8.000 escuelas del país, dijo.

m1c

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.