Presidente

28.Abr.2014 / 09:19 pm / Haga un comentario

Maduro en ofensiva económica de Monagas

La sustitución de importación es un tema fundamental para poder consolidar la independencia económica, la cual requiere un nuevo modelo económico y tecnológico, reiteró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo de la Ofensiva Económica del eje Oriental.

El mandatario nacional propuso incorporar a las universidades en el debate del nuevo modelo económico y tecnológico del país, tomando en consideración que “el petróleo es una bendición para obtener los recursos e inyectarlos en una economía fuerte (…) y no, el recurso de la dependencia económica”.

Insistió en el llamado al trabajo, a la producción y a la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano, y en buscar las soluciones inmediatas de los problemas que detienen el desarrollo productivo de la nación.

A los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, les dijo que es hora del trabajo por el país y no, para ningún hombre de apellido que quiera enriquecerse.

El presidente Maduro explicó que en las jornadas de trabajo por ejes regionales, el Gobierno Bolivariano conjuntamente con el sector productivo, económico y financiero del país, elaboran los mapas de los problemas, los nudos críticos, y los compromisos adquiridos para agilizar las soluciones  y dinamizar el aparato económico-productivo.

Comentó que Venezuela tiene diversificación comercial con grandes potencias como China, Rusia, Brasil, cuya fortaleza debe emplearse para generar mayores de niveles de independencia.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que en el eje Central, participaron 492 empresas de las cuales 236 tienen capacidad de exportación.

Al ofrecer los resultados de este encuentro, el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, indicó que se está trabajando para aumentar la producción al 100 por ciento, colocando a disposición de recursos del Fondo Chino, de Fondem, de la Banca Pública, entre otros.

Ambos coincidieron en instalar micro-misiones para instalarlas en las empresas con el objetivo del solventar los nudos críticos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.