Presidente

8.Dic.2014 / 09:50 pm / Haga un comentario

004_YM_1263_W

Han sido dos años de batalla contra una maquinaria de guerra psicológica, política y económica, para tratar de desmoralizar al pueblo, el cual siempre supo, ha sabido y sabrá responderle a los oligarcas y conspiradores con dignidad, serenidad y amor para mantener la paz y seguir consolidando la Revolución Bolivariana, gracias a la conciencia sembrada por el comandante supremo Hugo Chávez.

“El único gigante que ha podido ocupar el espacio y podrá ocupar el espacio de nuestro Comandante en todos los años que están por venir en este siglo XXI, es uno sólo: Es el gigante pueblo de Venezuela, organizado, unido en la diversidad, formándose, en lucha, movilizado permanentemente. Y al frente de ese pueblo nosotros y nosotras (…), nuestro Gobierno Revolucionario”.

Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al rememorar los dos años de la proclama del comandante Chávez para despedirse del pueblo venezolano, en la cual dejó claro que para que la Revolución Bolivariana sea irreversible el poder debe radicar en el pueblo.

“Chávez es un líder que logró despertar a este pueblo de tal manera que su liderazgo es insustituible en la historia de Venezuela”, expresó el jefe de Estado y de Gobierno, al reflexionar sobre las pruebas que se han tenido que superar durante este tiempo, sin la presencia física del líder de la Revolución Bolivariana, y dijo que se puede dividir en cinco etapas a las dificultades que han sido superadas gracias a la conciencia del pueblo venezolano, la lealtad hacia el comandante Chávez y el amor a la Patria.

La primera de ellas fue la campaña de intriga de los oligarcas para provocar la división, la cual se acentuó el 5 de marzo, día de la desaparición física del comandante Chávez.

Al evidenciar el fracaso de la división de la vanguardia revolucionaria, la oligarquía comenzó con la campaña de la provocación hacia el pueblo venezolano, irrespetando al líder de la Revolución Bolivariana para que el amor que los venezolanos sienten por él se convirtiera en odio hacia la ultraderecha y se desatara una guerra civil. Prueba también superada, lo que quedó demostrado con el triunfo de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.

“El Gran Polo Patriótico actuó de manera impecable desde el punto de vista ético, político, ideológico, electoral. El Gran Polo patriótico se presentó unido, allí en la calle, en la batalla”.

Seguidamente, apelaron al desconocimiento de los resultados de los comicios electorales, pretendiendo implementar un golpe de Estado, utilizando la vía de la violencia, las guarimbas y planes de magnicidio para aislar a Venezuela interna y externamente, pero no lo lograron porque el comandante Chávez construyó una Revolución permanente que creó conciencia en el pueblo venezolano, dijo.

La cuarta situación de dificultad superada por el pueblo fue la guerra eléctrica, económica (en una primera etapa), e intensificaron los hechos de violencia para tratar de decepcionar al pueblo, el que una vez más le envió un mensaje a la oligarquía, al darle el triunfo a los revolucionarios en las elecciones de alcaldes y concejales, realizadas el 8 de diciembre de 2013.

Como dato importante comentó que de los 930 mil venezolanos que, conmovidos por la desaparición física, no fueron a votar el 14 de abril de 2013, 800 mil se activaron para los comicios del 8-D.

La quinta etapa que mencionó el presidente Maduro trata de hechos violentos que dejaron 43 muertos y 860 heridos.

Saludó a los movimientos sociales, a los integrantes del Consejo de Intelectuales del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y a los partidos políticos presentes en la clausura del Congreso Nacional de Movimientos Socialistas del Gran Polo Patriótico, realizado en el Cuartel 4-F, lugar donde reposan los restos del comandante supremo Hugo Chávez.

Para seguir consolidando la Revolución hizo un llamado a los integrantes de esta tolda política a fin de “mantener abiertas las compuertas y tendidas las manos para todos los que quieran trabajar por la Patria e ir a buscar a los que pudieran estar confundidos o molestos, llevándoles la poderosa verdad de la Revolución Bolivariana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.