Presidente

15.Ene.2016 / 11:23 pm / Haga un comentario

003_MG_0515_W

Las pasadas elecciones legislativas, cuyos resultados fueron adversos para la Revolución Bolivariana, han llevado a cientos de reflexiones para afinar el accionar, y quizás, uno de los errores que se han cometido ha sido que se sigue “pensando y actuando como gobierno cuando somos una Revolución”.

Así lo expuso el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, una reflexión que hizo –dijo- apoyado en las ideas que planteara el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien cree que el filo crítico y autocrítico es el único cable a tierra que permite avanzar en un proceso transformador y pacífico como lo es una Revolución del talante de la que se vive en Venezuela.

009_YM_3787_W

“Nosotros cometimos el error de cosificar las demandas de nuestro pueblo, nos conformamos con las casas, los carros que entregamos”, dijo el mandatario quien apela en sus palabras a la máxima conciencia del pueblo.

Por eso, está convencido de que este año, el 2016, es el tiempo de la consolidación de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.

“Los invoco a dar cada día el más sólido, renovador, y creativo impulso. No basta con tomar posesión de la vieja máquina del Estado y construir cientos, miles de comunas -como dice Reinaldo Iturriza, exministro de Comunas- serían experiencias aéreas, nos toca un trabajo duro para afianzar la dinámica comunera, social profundamente democrático en todo el territorio nacional, un trabajo duro en clave de participación popular”, exhortó.

Debemos asumir que “nosotros somos una revolución gobernando”.

009_MG_0598_W

Asimismo, y aprovechando el aforo legislativo donde hoy son mayoría sectores opositores, habló de la importancia estratégica del Decreto de Emergencia económica que esta noche entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

“Es un plan de todos y para todos (…) Llegó la hora de demostrar quién produce y quién no, en la dinámica económica venezolana”.

En ese sentido, y a modo de reflexión les planteó: “por eso les digo jugamos a perder-perder o a ganar-ganar, las fuerzas políticas están definidas en el país, y cuando vengan les elecciones que gane quien tenga que ganar, pero no pongamos el centro de una política económica el sabotaje a  los esfuerzos económicos para sacar réditos políticos porque pudiéramos estar perdiendo”.

Hay que profundizar la Revolución Tributaria

El presidente Maduro aprovechó para exaltar la labor que desarrolla el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cuya meta de recaudación en 2015 fueron determinantes para el país, como resultado de las reformas tributarias asumidas en 2014. El mandatario exhorta a que lo mismo ocurra en 2016.

008_YM_3594_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.