Presidente

25.May.2014 / 06:46 pm / Haga un comentario

 

FOTO: Miguel Angulo

FOTO: Miguel Angulo

El presidente Nicolás Maduro reflexionó, este domingo, en torno al respeto que se impone en Venezuela a la institución del sufragio como único mecanismo legítimo para llegar al poder.

El jefe de Estado comentó que tanto para alcaldes, concejales, gobernadores, diputados y presidente de la República, «hay una sola forma de acceder al poder en el país: elecciones».

Así lo expresó durante declaraciones ofrecidas a medios de comunicación en Caracas, quienes lo abordaron en relación con las elecciones de gobernantes locales en los municipios San Cristóbal, del estado Táchira, y San Diego, del estado Carabobo.

Sobre dicho proceso comicial destacó que lo más importante es que se hayan realizado en paz y que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral reciban el reconocimiento de todos los actores.

«Quien salga electo de allí inmediatamente se ponga a trabajar en estos planes», señaló en referencia a los programas de seguridad, Patria Segura y el Movimiento por la Paz y la Vida.

Advirtió a quienes pudieran pretender aprovecharse de cargos políticos, para incurrir en violaciones a la ley o desconocer la Constitución nacional.

«Todo el que se salga de allí ya sabe qué le espera: Ramo Verde (Centro Nacional de Procesados Militares), una celda bien fría y todas las consecuencias legales que le tocan. Así que esto sirva para que haya reflexiones».

Aprovechó la oportunidad para convocar a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), «a que no abandone el diálogo. Si abandona el diálogo es porque se va a la violencia».

También informó el presidente Maduro: «Por ahí hay un diputado comprometido en el golpe de Estado. Lo voy a dar a conocer con pruebas muy pronto, porque está el proceso llevándose como es, por la ley».

009_MA_6568_P

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.