Presidente

7.Sep.2016 / 04:10 pm / Haga un comentario

Luego de la entrega de certificados y reconocimientos a los estudiantes sobresalientes en los cursos básicos de Policía Nacional Bolivariana, de Investigación Penal, de Formación Bomberil y Servicio Penitenciario de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, exhortó a los más de dos mil graduandos a cimentar su carrera profesional sobre la moral y ética revolucionaria al servicio del pueblo.

NM1

Tienen que ser la mejor policía científica, criminalística. Moral y ética son las bases sólidas de las grandes instituciones que la República ha fundado. Ustedes deben ser un ejemplo de honestidad, entrega y servicio al pueblo. Ustedes son nuestra esperanza, manifestó.

Desde el Poliedro de Caracas, en La Rinconada, el Presidente llamó a todos los funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, a consolidar un Sistema Policial de Venezuela eminentemente preventivo, articulado con las comunidades, con el pueblo, que se constituya como un escudo de protección frente a la muerte y a la criminalidad.

Nuestro sistema de Policía tiene que ir a la raíz, tiene que ser preventivo, de paz, popular, comunitario de protección, que sepa ejercer la autoridad y el uso de las armas para contener y corregir, enfatizó Maduro.

Pdte

Asimismo instó a los efectivos a retomar la visión original de las políticas de seguridad diseñadas por el Comandante Hugo Chávez, que apunta a combatir los antivalores socialmente incubados por la cultura capitalista predominante.

Qué dura tarea les toca combatir, ese fenómeno causado incubado de antivalores del capitalismo. Revisen la historia criminal mundial para que vean cómo fue surgiendo el culto a las armas, a la violencia, a los antivalores, a la riqueza fácil, al deseo de lucro, subrayó.

El Jefe de Estado alertó a las familias venezolanas sobre el acceso virtual de niños (desde los 5 años) a juegos, video juegos, películas y otras formas atractivas de violencia, donde las misiones son secuestrar, torturar, asesinar.

Al tiempo, llamó a los policías a hermanarse con las organizaciones sociales e involucrarse con actividades culturales comunitarias, a fin de erradicar la cultura hegemónica mundial de la violencia y recuperar la naturaleza buena, noble, amorosa y solidaria del pueblo de Venezuela.

Pdte2

Pdte3

Pdte4

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.