Presidente

18.Abr.2015 / 11:19 pm / Haga un comentario

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

A 4 millones asciende la cantidad de personas que transportan diariamente los sistemas ferroviarios que funcionan en territorio venezolano: ferrocarril del Tuy, Metro de Caracas, Metro de Maracaibo y Metro de Valencia.

Al abordar el tema del transporte masivo, durante el evento inaugural de TransMaracay, en el estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro hizo referencia a esta cifra.

“En todos los sistemas ferroviarios movilizamos diariamente 4 millones de personas y vamos a seguir invirtiendo para terminar todas las obras de trenes que deben unir a Venezuela”, expresó.

Asimismo el jefe de Estado comentó que en doce meses han sido entregadas “mil unidades de transporte modernas en créditos a transportistas de cooperativas y de los sistemas que existen en el país”, muestra de que “la Revolución del transporte también incorpora a los movimientos de transportistas”.

Minutos antes de abordar un autobús para recorrer la ruta de 8,1 kilómetros con 13 paradas que comprende el sistema TransMaracay, Nicolás Maduro recordó que “la Revolución Bolivariana inauguró el Trolebús de Mérida, el BusCaracas, el TransBarca y este es el tercer sistema que inauguramos de estas características”.

Mencionó que en este tipo de sistemas superficiales de buses de transito rápido “ya estamos transportando 600 mil hombres y mujeres de la Patria”.

Acotó que el costo de cada autobúsa articulado es de 480 mil dólares.

“En Revolución hemos inaugurado el Metro de Maracaibo; Metro de Los Teques; Metro de valencia, el Sistema Ferroviario del Tuy; la Línea 4 del Metro (de Caracas); culminamos la Línea 3 del Metro (de Caracas); construimos el MetroCable de San Agustín en Caracas; MetroCable de Mariches; el CableTren de Petare y se modernizó la Línea 1 del Metro de Caracas, por donde pasan dos millones de Venezolanos diariamente”.

Agregó el Presidente que en la actualidad se incorporan trenes con la mejor tecnología en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora en los Valles del Tuy; en el Metro de Los Teques, estado Miranda y en el Metro de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.