Presidente

21.May.2013 / 10:48 pm / Haga un comentario

Maestro Abreu y pdte Nicolas

El presidente Nicolás Maduro recibió este martes al músico venezolano José Antonio Abreu, director del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Abreu agradeció al presidente Maduro por brindarle la oportunidad de exponer sobre el Programa Musical Simón Bolívar, que prevé la participación de un millón de jóvenes y niños venezolanos tocando y cantando.

“Con este proyecto vamos a coronar el sistema nacional de orquestas y coros juveniles de Venezuela; se va a iniciar inmediatamente por etapas con el apoyo del Gobierno nacional”.

Abreu señaló que en esta reunión se trazaron los lineamientos de este proyecto, que incluye a sectores de medianos y bajos recursos con la dotación de instrumentos, dotación de orquestas, creación de nuevas sedes y ocupación de espacios ociosos que serán destinados a la enseñanza musical. Señaló que este es “un enorme proyecto que no tiene paralelo ni precedentes en América Latina”.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, comentó sobre el respaldo que da el Estado venezolano al sistema de coros y orquestas: “Hay niños y niñas en cualquier rincón de la Patria ejerciendo la música, hoy tenemos una potencia musical que ha de expandirse, es una política de Estado y es uno de los aspectos que debe concitar a la unidad del pueblo venezolano.

Villegas agradeció además “el respaldo del maestro Abreu al planteamiento del presidente Maduro respecto al apoyo que se necesita desde el sistema de orquestas a la iniciativa del Movimiento por la Paz y la Vida”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.