Presidente

11.Abr.2014 / 03:16 am / Haga un comentario

Sigamos consolidando los espacios para la Paz

Luego de escuchar todas las intervenciones, tanto del sector oposición como del Gobierno Bolivariano, el presidente Nicolás Maduro resaltó «la buena voluntad y buena fe de cada uno de los que intervinieron. Pidió que se sigan consolidando los espacios de la Paz. Este es un primer paso para consolidar la Paz».

El Presidente convocó para el próximo martes 15 de abril para un segundo encuentro entre la Mesa Democrática de la Unidad (MUD) y el Gobierno revolucionario. «Vamos debatir estos puntos que se han propuesto. Los invito a que se incorporen a las diversas conferencia para la Paz, en las diversas áreas».

En referencia a las propuestas hechas por coordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo estar de acuerdo en que se realice una reunión con las fuerzas trabajadores del país: «Que vengan a discutir, a debatir, a proponer. Vamos a realizar ese encuentro».

El Presidente reiteró el llamado a los estudiantes a que vengan a participar del diálogo: «Les he invitado desde hace 8 semanas, las puertas de este Palacio están abiertas para que nos sentemos a dialogar, vengan y digan sus verdades. Yo les diré nuestras verdades con amor, con mucho cariño, porque ustedes los jóvenes son la generación de relevo. Vengan con sus propuestas».

Recordó que para este viernes se tiene previsto realizar una reunión de trabajo con Alcaldes y Gobernadores opositores, para revisar propuestas y proyectos. «Vamos a trabajar dos proyectos por cada Alcaldía y Gobernación, para ir acelerando la respuesta a las necesidades de cada región».

El Presidente Maduro resaltó el papel que ha venido desempañando la Unasur como bloque integrador, para el acompañamiento en solución de conflictos: «Cuánto hemos aprendido de Unasur. Agradecemos por su acompañamiento y a la Iglesia por su gran experiencia. Hemos pedido al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín que se incorpore lo más pronto posible a este Diálogo Nacional como testigo de buena fe».

Rechazó la injerencia del Gobierno de Estado Unidos en los asuntos internos de Venezuela: «Andan amenazando con sancionarnos, es ridícula su posición. Tienen un esquema de escalada que es muy perjudicial para todos. Arrancan con sanciones económicas y luego viene los ataques y las bombas que no miden posiciones políticas».

Sobre la Ley de Amnistía aseguró que hay tiempo para a justicia y el perdón: «Es tiempo de la justicia, es tiempo de la justicia justa, la justa justicia que necesita el país para consolidar la Paz».

Resaltó que el Gobierno ha atendido diversas situaciones de violencia: «Se han presentado ante a la justicia 1.469 personas, de la cuales 175 están privadas de libertad por estar ligadas a delitos graves contra la propiedad, la vida. De estos, 12 son estudiantes que ha participado en hecho graves».

Finalmente, el Presidente Maduro llamó a todos a idear el método para consolidar la intolerancia y vencer el odio, para consolidar la Paz. «Hagamos todos un esfuerzo para consolidar la coexistencia. Cuidemos todos este primer paso que se ha dado, hagamos todos los esfuerzo para consolidar la Paz».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.