Presidente

10.Jun.2014 / 11:20 pm / Haga un comentario

En Contacto con Maduro 11

Los únicos miembros de ETA que están en Venezuela son porque Carlos Andrés Pérez y Felipe González los trajeron. Si hubiera otro -y está requerido por INTERPOL- nuestra obligación es buscarlo”.

Así respondió el presidente de la República, Nicolás Maduro, a una inquietud de un periodista español quien trajo el tema al referir sobre una supuesta captura en España de una etarra proveniente de Venezuela.

“El tema de ETA siempre se ha usado para atacar a Venezuela. Mientras peor hablan de la Revolución Bolivariana, mas se pone de moda la Revolución Bolivariana en España y en Europa”, dijo el presidente Maduro al comentar que todos estos “supuestos forman parte de especulaciones, de campañas”.

“Ojalá España logre avanzar en un acuerdo de paz; Rodríguez Zapatero y (Mariano) Rajoy, han establecido negociaciones, ojalá lleguen a una acuerdo, pero no le echen la culpa a los demás, el problema vasco tiene mas de 500 años, no es culpa nuestra”.

Dijo Maduro al exponer que en Venezuela “respetamos las leyes internacionales y que nadie se deje meter intrigas, ni en España, ni aquí”. Abogó por “conservar las relaciones de respeto y las buenas relaciones entre los gobiernos”.

“Fíjense como está alborotada España: unos pidiendo referendo, otros pidiendo república, otros pidiendo monarquía, nosotros no nos vamos a meter en esos problemas, no nos vamos a meter en los asuntos de España. Que España decida sus asuntos que nosotros decidiremos los nuestros”.

En Contacto con Maduro 11

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.