Presidente

7.Abr.2014 / 05:54 pm / Haga un comentario

Siempre hemos estado listos para dialogar

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó su disposición a sostener un encuentro de diálogo de paz con la oposición venezolana.

Luego de despedir a los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras la reunión de trabajo que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, este lunes, el mandatario dijo que la comisión de Unasur le ha transmitido gran optimismo, hacia niveles de diálogo, entendimiento y paz.

“Ojalá los dirigentes no se echen para atrás, siempre hemos estado listos para dialogar, para trabajar y decirnos las verdades”, expresó el jefe de Estado, quien comentó que siempre ha estado abierto al diálogo y afirma que se superarán las dificultades.

“Yo como jefe de Estado y de Gobierno he aceptado la reunión de trabajo mañana. Lo más prudente es esperar: las condiciones, la hora, la agenda será libre, para ir avanzando hacia lo que es la Conferencia de Paz”, agregó el presidente Maduro, luego de sostener un encuentro con los delegados.

Entre los temas centrales que el jefe de Estado va a poner sobre la mesa, destacó el plan de pacificación contra la criminalidad en Venezuela, plan de inversiones y desarrollo económico del país, control de la inflación y abastecimiento pleno.

Ante planes desestabilizadores detectados por las autoridades de seguridad, el Presidente dijo que mandó oficialmente a informar a toda la dirigencia política de la oposición para que eleven sus niveles de seguridad.

Aun permanecen focos de violencia en el país, a fuego lento, indicó Maduro, específicamente en dos municipios del país.

Rechazó la quema de establecimientos públicos, como la del preescolar del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

“Ninguna agencia de noticias informó que casi queman a 89 niños”, que se encontraban en el preescolar, ubicado en el municipio Chacao.

“Extraño, ¿verdad? ¿Por qué será? ¡Por la campaña contra Venezuela! Ninguna agencia dice esas cosas, las hazañas destructivas de este grupo, que inclusive tiene orientaciones (…) de provocar algunos hechos de conmoción nacional, asesinatos y secuestros”, comentó, al conversar con representantes de medios de comunicación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.