Presidente

6.May.2014 / 11:10 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El presidente Nicolás Maduro Moros, espera respuesta de su par estadounidense, Barack Obama, para avanzar en relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante el programa En Contacto con Maduro número siete, el mandatario comentó que designó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para sentarse a hablar sobre el nuevo modelo de relacionamiento entre Estados Unidos y Venezuela.

Indicó que esta es una propuesta como presidente de una República. “El diputado Cabello está listo para viajar mañana mismo a Washington”, si Estados Unidos responde, acotó el presidente luego de recordar que designó un nuevo embajador y han pasado las semanas y no han querido darle el beneplácito a Maximilian Arvelaéz.

“Gobierno de Estados Unidos entréguenle el beneplácito… ¿es que ustedes no quieren relaciones diplomáticas de altura?”, expresó Maduro al indicar que se deben reestablecer las relaciones diplomáticas por la vía del respeto.

“Ellos deben saber que los venezolanos hemos tomado nuestro propio camino (…)  La revolución venezolana es inderrocable”, expresó al lamentar que una caravana de venezolanos pretenda llegar a Washington para pedir sanciones y bloqueos contra Venezuela.

“¿Ustedes han visto eso?, sólo digo modestamente desde aquí: ¿que vengan a enjuiciar a Venezuela en el Congreso de Estados Unidos?”, se preguntó al calificar como una agresión a la Patria la acción de quienes estan dando la cara en esta iniciativa.

Afirmó que Venezuela tiene derecho a defenderse e instó a las autoridades venezolanas a abrir las averiguaciones.

“Yo responderé con firmeza, yo no soy intimidable por nadie, si agreden a Venezuela e imponen bloqueos contra Venezuela, yo respondo. Si nos tocara cerrar las embajadas y consulados, ¿quienes son los primeros perjudicados?”, agregó el presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.