Presidente

10.May.2016 / 08:53 pm / Haga un comentario

Con la premisa de erradicar los índices de criminalidad y atender las emergencias que ocurran en las principales zonas de influencia del país, el Gobierno Nacional ha desarrollado mejoras considerables en el Centro de Comando, Control y Comunicación VEN 911, para garantizar la seguridad de los venezolanos.

Un ejemplo de ello sería la sede del servicio telefónico gratuito, sustituto del 171, ubicado en la parroquia Coche que cuenta en la actualidad con 887 cámaras distribuidas en puntos importantes de la ciudad, cuyo índice de violencia es elevado, para el monitoreo de la actividad criminal, situaciones sospechosas o accidentes viales.

A través de un contacto directo desde la parroquia Coche al programa semanal del presidente de la República, Nicolás Maduro, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, detalló que en éste centro de comando laboran 200 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tienen la misión de monitorear la actividad delincuencial en 20 monitores de video e informar oportunamente sobre los requerimientos de los ciudadanos a las patrullas correspondientes y cuadrantes de paz a fin de abordar la situación.

Éste servicio, instalado en el marco del Plan Patria Segura, cuenta además con 240 vehículos, distribuidos en transporte público y patrullas, con cámaras de seguridad que permitirán detectar las fallas y constatar si se cumple o no con el propósito de la labor encomendada en pro de la seguridad del pueblo venezolano.

“Ven 911 será uno de los más grandes logros de la Revolución”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, vaticinó que el servicio telefónico se convertirá en “uno de los más grandes logros de la Revolución” en la consolidación de una cultura de paz.

Aseguró que en Venezuela se cuenta con la política, la experiencia y los instrumentos necesarios para lograrlo, sin embargo es ineludible garantizar la efectividad de éste programa para “tener más y mejores resultados” y así llevarle tranquilidad al pueblo.

En este sentido, agregó que VEN 911 representa un instrumento articulador de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), Plan Patria Segura y Cuadrantes de Paz, como componentes de la ofensiva contra la criminalidad y la violencia generada por grupos organizados de connotación paramilitar que “afectan angustiosamente a todos los venezolanos”.

El servicio telefónico gratuito, creado hace 16 años con el funcionamiento del 171, constituye un sistema integrado de seguridad ciudadana a través de la cual se podrá garantizar la atención oportuna de los organismos competentes ante las emergencias que se presenten a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.