Presidente

4.Dic.2015 / 09:19 pm / Haga un comentario

Foto 2

Cuando al poder electoral le correspondan dar a conocer los resultados que expresen la voluntad electoral en los 87 circuitos, correspondientes a los 23 estados y el Distrito Capital y los circuitos indígenas, Venezuela entera debe decir: ¡Amén! Queremos paz y reconozcamos los resultados que dé el Poder Electoral, yo, como presidente, se los digo y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, seré el primero en reconocer los resultados de la voluntad popular. Diré: ¡amén, amén y amén, y punto no se diga más!.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este viernes desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde entregó la vivienda 900 mil del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, que para el cierre de 2015 adjudicará un millón de casas.Su comentario correspondió a una reflexión sobre uno de los logros más destacables de la Revolución Bolivariana, haber convertido en Poder de la República, al órgano electoral.

En 17 años hemos hecho 18 elecciones y en ese proceso fuimos construyendo el sistema electoral más perfecto y seguro del mundo, y así lo reconocen. Tenemos un sistema electoral blindado”, comentó.

El próximo 6 de diciembre más de 19 millones de venezolanos están habilitados para ejercer su derecho al voto y escoger a 167 diputados que desde el 5 de enero conformarán una nueva asamblea nacional.

“Ya el sistema electoral está blindado, ya el Plan República está desplegado, ya la campaña electoral se hizo en paz, todo el mundo hizo campaña, el único pequeño incidente ya está comprobado fue un enfrentamiento entre bandas criminales”.

El referido incidente comentado por el Presidente Maduro, se trató del asesinato_ ocurrido el 25 de noviembre pasado_ del dirigente opositor, Luis Díaz, máximo representante de la organización política Acción Democrática, en el estado Guárico, quien de acuerdo a las investigaciones formaba parte de un grupo  criminal, razón por la cual fue víctima de un hecho de violencia que pretendió ser utilizado por la derecha venezolana e internacional como un evento generado por violencia política, al intentar señalar a militantes de izquierda en la región como responsables del delito.

“Lamentamos muchos que un líder político esté involucrado, en eso (hechos criminales y mafiosos), todo el pueblo de Altagracia de Orituco_ región guariqueña donde ocurrieron los hechos_ atestigua que estaba involucrado en hechos oscuros”, comentó el mandatario quien refirió que los implicados en el caso están convictos y confesos.

Fuera de este acontecimiento, el jefe de Estado reiteró lo que ya había comentado en la víspera, los 21 días de campaña electoral fueron ejemplares, a excepción del evento ocurrido en Guárico, que pretendió ser usado para atacar a Venezuela en el mundo.

Valoró el mandatario venezolano que afortunadamente en Venezuela cuenta con un pueblo demócrata, de sólidos valores republicanos, instituciones muy sólidas y consolidadas.

¡Todos a votar!

El mandatario aprovechó para convocar una vez más a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto. “Vamos todos tempranito, desde las 5:00 a m a colmar los centros electorales a ejercer su voluntad absoluta, a escoger a las diputadas y diputados de la nueva Asamblea Nacional y a esperar los resultados en paz, llamo a la paz, a convertir las elecciones del 6 de diciembre en una fiesta de la convivencia republicana, humana”.

La victoria de este 6 de diciembre_ ahondó el mandatario  venezolano_ será de la paz, de la República “nadie puede cuestionar los valores democráticos del pueblo de Venezuela”. Venezuela es campeona de democracia y dignidad en el siglo XXI. Nosotros somos en elecciones, participación democrática y comportamiento político campeones olímpicos.

“Toda Venezuela debe salir con una sonrisa de esperanza y de futuro, y nos abracemos en un solo impulso para que en Venezuela se imponga la paz, la tranquilidad y la felicidad social”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.