Presidente

12.Jul.2016 / 11:31 pm / Haga un comentario

En el contexto de la nueva etapa de la Agenda Económica Bolivariana, el próximo domingo 17 de julio será activada la segunda fase del Plan 2016 de articulación productiva de la agricultura urbana para consolidar el nuevo modelo de economía productiva y así avanzar en los planes para derrotar la guerra económica.

El anunció lo realizó la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, durante el programa Contacto con Maduro, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que se transmitió desde la sede del Comando Estratégico Operacional  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en Caracas.

Ésta etapa contará con la participación activa de mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) lo que representará un número aproximado de 400 mil familias y dos millones de personas beneficiadas con la aplicación de la nueva metodología.

Precisó que la segunda fase de articulación productiva, comprenderá un proceso de formación de planificación que consiste en la identificación de las necesidades alimentarias a cubrir a partir de los procesos productivos, es decir, determinar cuánto es necesario producir según la demanda de la población.

Aunado a ello, informó que su despacho se encuentra haciendo un registro nacional para ubicar a todos los Clap con experiencia productiva así como aquellos con potencialidades para avanzar en el diseño de un proyecto donde converja la producción de proteínas vegetales y proteínas animal. Asimismo, explicó que se adentrarán en la técnica de la acuaponia para implementar sistema sustentable de producción sostenible de plantas y peces.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.