Presidente

21.Jun.2016 / 06:32 pm / Haga un comentario

Con la premisa de consolidar un nuevo modelo económico productivo que rompa con el rentismo petrolero heredado por los gobiernos de la IV República, la Agenda Económica Bolivariana (AEB), instrumento creado para diversificar la economía nacional, iniciará su segunda fase de acción a partir de la próxima semana.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde encabezó un acto con la Red de Organizaciones Afrovenezolanas (ROA) y el Congreso de la Patria Afrovenezolano en respaldo al Gobierno Nacional y la Revolución Bolivariana, quienes entregaron propuestas para fortalecer el aparato productivo de la Nación.

La nueva ofensiva de la AEB se sustentará, según explicó, en los 15 motores de la economía productiva y en el Consejo Nacional de la Economía con el objetivo de garantizar la estabilidad del pueblo venezolano.

Destacó que las comunidades organizadas son las que tienen proyectos para producir, en este sentido, dictaminó que la totalidad de las propuestas presentadas en los diferentes capítulos del Congreso de la Patria sean incluidas en la segunda etapa de la Agenda Económica Bolivariana.

Quiero por lo menos un proyecto productivo por comunidad e incluir éstas propuestas para darle un empuje al plan contra la guerra económica, agregó.

Aprobó la creación de una red de economía productiva, familiar y comunitaria, en el marco del circuito económico, para el establecimiento y fijación de precios justos para los productores y consumidores de Venezuela.

Quiero que ésta propuesta no se quede en letra muerta y que asumamos de una vez el compromiso con la Agenda Económica Bolivariana, sentenció.

En nombre del Gobierno Bolivariano y el Consejo Nacional de la Economía, garantizó los recursos, maquinarias y demás implementos que hagan falta para la concreción de éste proyecto.

Aunado a ello, aprobó la constitución de una red de casas productivas familiares para la población afrovenezolana y el reconocimiento de la medicina ancestral para la elaboración de productos medicinales a través de boticas populares, tarea que estará a cargo de la ministra de Salud, Luisana Melo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.