Presidente

22.Jul.2016 / 07:02 pm / Haga un comentario

008__YM_0097_P

La segunda etapa del Plan de Agricultura Urbana, activada este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, prevé la instalación de una ruta formativa dirigida al fortalecimiento de la capacidad productiva de la nación a través de la siembra urbana y periurbana.

El plan, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana (AEB), comprenderá un proceso de formación y planificación que consiste en la identificación de las necesidades alimentarias a partir de los procesos productivos, es decir, determinar cuánto es necesario producir según la demanda de la población.

Aunado a ello, la segunda etapa de esta instancia incorporará mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar la producción de 130 mil toneladas de alimentos en los próximos seis meses.

La articulación productiva fomentará además la organización popular mediante la activación de seis frentes de acción sectorial y uno territorial para transcender del modelo consumidor al modelo productor.

Las figuras organizativas del poder popular están divididas en los frentes: obreros; comunal-barrial y nuevos urbanismos, salud, educativo, juvenil y militar así como en las Mesas de Soberanía Agrourbana que estarán integradas por un máximo de 15 productores cada una lo que representa un aproximado de 30 mil productores articulados en 2 mil mesas de trabajo.

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana colocó a disposición de los productores el correo electrónico  agrourbano@gmail.com para responder sus inquietudes o atender requerimientos sobre los procesos productivos.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.