Presidente

24.May.2013 / 06:17 pm / Haga un comentario

CIB

La segunda Comisión de Integración Bolivia-Venezuela inició reuniones técnicas este viernes en horas de la tarde, en una jornada que se extenderá hasta mañana sábado, cuando ya se conocerán resultados y compromisos asumidos, los cuales serán elevados a los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro.

En el hotel que alberga el encuentro, la ministra de Planificación de la nación andina, Viviana Caro, precisó que se establecerán mesas técnicas bilaterales para evaluar el tema social, productivo y estratégico en torno a sectores de vital interés para ambas naciones.

La relación que mantienen Venezuela y Bolivia con otros bloques unificadores de la región también será revisada durante estos dos días, así como los temas del emprendimiento, acuerdos de cooperación técnica e inversiones conjuntas.

CIBV

El objeto es que todos estos temas sean evaluados periódicamente a escala sectorial entre los ministerios.

En el contexto de la instalación de esta segunda Comisión, Caro recordó que en este escenario siempre se ha planteado una relación integral y de intereses comunes; por ello es que estas mesas de trabajo tienen como objetivo continuar afianzando las relaciones entre ambos países.

Resaltó que uno de los elementos que ambos países comparten es el enfoque de los gobiernos en promover la democracia participativa: “No hay nada que consolide y que valide más que una activa participación de la población, una definición de lo que es gobierno y las políticas”, expresó.

CIBV1

Durante la visita que hiciera el presidente Evo Morales al estado Barinas, el 30 de abril de 2010, se realizó la firma de un conjunto de convenios que formaron parte de la instalación de la Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia, instancia orientada a ordenar el mapa de unión y desarrollo conjunto.

Precisamente uno de esos acuerdos se selló para la creación de una Comisión de Integración Económica Conjunta Venezuela-Bolivia, para ordenar el mapa de cooperación dentro del esquema latinoamericano, para dar continuidad a los diversos convenios firmados desde 2006.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.