Presidente

NM7El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es un instrumento clave para garantizar la paz en todo el territorio nacional.

Durante su alocución en el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial que se efectuó en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario recalcó que Venezuela tiene un conjunto de enemigos ocultos, “de gente que simula y utiliza las libertades públicas para conspirar en contra del Estado”.

“Hay problemas públicos conocidos y pudiéramos decir enemigos púbicos conocidos de nuestras patria, que amenazan permanentemente la tranquilidad, el desarrollo económico y la paz del país”, apuntó.

A propósito de esta afirmación, Maduro enfatizó que el Sebin ha neutralizado esos planes conspirativos utilizando diversos métodos constitucionales. “Hemos neutralizado a  enemigos ocultos que conspiran diariamente dentro y fuera de la Nación”.

“El Sebin es un instrumento extraordinario para completar la ecuación perfecta de la paz, de la tranquilidad, de la estabilidad. Es la base para construir el respeto, la prosperidad y para hacer feliz a nuestro pueblo, que es el máximo objetivo que nos legó Simón Bolívar”, destacó el Jefe de Estado.

En este sentido, calificó a Manuel Gregorio Bernal Martínez, nuevo director de este ente de inteligencia, como “un hijo de Chávez, de profunda convicción espiritual, cristiano, profundamente bolivariano, militante de la causa de Bolívar y leal, más allá de los límites, a Chávez”.

Bernal Martínez estuvo al frente de la Guardia de Honor Presidencial, cargo que ahora asume el general de Brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez, “para continuar el rumbo de la unidad militar que garantiza buena parte de la paz y la estabilidad de la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, el Presidente Maduro dijo que la designación del general de Brigada Iván Rafael Hernández Gala, en la Dirección de Contrainteligencia Militar, forma parte de la “nueva generación de militares revolucionarios, patriotas, formados en la escuela gigantesca de moral y ética revolucionaria del Comandante Chávez”.

“Vayan como equipo construyendo y ampliando la capacidad de estas instituciones. El Sebin, la Dirección de Contrainteligencia Militar y la Guardia de Honor Presidencial tienen que trabajar juntos, unidos en el desarrollo de inteligencia estratégica del Estado, en el desarrollo de capacidades para estar tres pasos delante de las conspiraciones en contra de nuestro país, para ir neutralizando antes de que nazcan o se desplieguen las amenazas, debemos replantear nuevos modelos de seguridad”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.