Presidente

14.Feb.2015 / 08:40 pm / Haga un comentario

011_FB__4688_WEn cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se seguirán presentando pruebas de toda la conspiración que se montó desde el gobierno de Estados Unidos.

“Vamos a seguir presentando pruebas de toda esta conspiración que se montó desde el gobierno de Estados Unidos”, aseguró en el contexto de un balance del arranque del Plan Carnavales 2015 que ofreció en el Palacio de Miraflores.
El Gobierno Bolivariano denunció en los últimos días un nuevo plan de golpe para derrocar al Presidente Nicolás Maduro, hecho por el cual ya fue detenido un grupo de personas entre los que se cuentan oficiales de la aviación militar.

A quienes consideran risible y ridículas las denuncias del Ejecutivo venezolano en torno al intento de golpe de Estado, el mandatario nacional respondió: “A si salgan ellos a decir que son risibles, ridículas, no son capaces desde Estados Unidos de decir que están preocupados y que acompañan la investigación del Estado venezolano sobre los hechos graves que se han denunciado, los descubrimos con las manos en la masa”.

AG_6311Apuntó que desde la oposición nacional la conducta que se ve es nerviosismo. “Una vez más, nueva coyuntura los pone a prueba y quedan reprobados en la prueba de la democracia y la Constitución. Mostraremos paulatinamente todo, porque lo estamos haciendo ajustados a las leyes y a la Constitución”.

Asimismo, anunció que el guión que iban a leer los militares en intentona frustrada fue redactado por un consejero de la embajada estadounidense. “Así que presidente Obama, ni son ridículas, ni risibles, usted debería estar preocupado que a nombre de usted se estén preparando golpes de Estado, intentonas y atentados en gobiernos y en repúblicas democráticas como Venezuela”.

Denunció, igualmente, que casi todos los dirigentes conocidos de la llamada MUD sabían de este atentado. “Casi todos, incluyendo al ex candidato cuatro perdedor…lo sabían, era un secreto a voces entre ellos que algo iba a pasar”.

El Presidente señaló que en labores de inteligencia se captó un mensaje cifrado, en otro idioma, que al ser traducido, daba los elementos del golpe. “Todos ellos juegan a la doble cara”.

Indicó que cada coyuntura nos debe obligar a reforzar la protección legal, institucional del derecho a la paz y de la democracia venezolana. “No se puede jugar a la doble banda”.

Por otra parte, informó que ha ordenado que se lea, converse y analice en todas las escuelas y unidades militares del país comunicado emitido este viernes por el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que reiteró su lealtad al Presidente de la República Nicolás Maduro, a la voluntad del pueblo venezolano, a la Constitución y a los postulados del Plan de la Patria.

En el comunicado, que fue leído por el Ministro para la Defensa, el Alto Mando Militar se une al rechazo unánime de la FANB por la conducta de un reducido número de militares que no representan el sentir, pensar y actuar de la institución.

El jefe de Estado calificó a este documento de doctrinario con el que se fija pauta. “(…) Dirían en el campo jurídico que crea jurisprudencia ideológica de las ideas, los valores. Ese comunicado crea una pauta doctrinaria, moral. Cada párrafo, cada concepto, allí está Bolívar, está Chávez”.

No escatimó en manifestar que esa es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que es columna vital de la estabilidad del país.

“Muchas gracias queridos hermanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Máxima cohesión, disciplina, unión y ojo pela o con los agentes de la embajada norteamericana que están buscando oficiales y que le desgraciaron la carrera a una minoría de oficiales que traicionaron su compromiso con la Constitución y la Patria…”, expresó el jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.