Presidente

30.Oct.2013 / 03:49 pm / Haga un comentario

mer1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este miércoles al encuentro que celebraronn los encargados de las relaciones internacionales de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El encuentro, que se celebra en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en el centro de Caracas, forma parte de la reunión ampliada de ministros del Mercosur, que congrega además, en Caracas, a los jefes de los despachos de Economía, Finanza y Comercio.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman; Uruguay, Luis Almagro; Brasil, Luiz Figueiredo; Bolivia, David Choquehuanca; Venezuela, Elías Jaua; y el embajador de Ecuador Leonardo Arízaga, participan en la reunión.

Es importante recordar que esta cita se inscribe en la agenda política propuesta por el presidente Nicolás Maduro, en la que trabajarán temas de relevancia, como el redimensionamiento del Mercosur, la Zona Económica Complementaria Mercosur-ALBA-Petrocaribe-Caricom, Unión Europea y la situación del Parlamento Mercosur.

Venezuela obtuvo la presidencia semestral del Mercosur durante la cumbre XLV, efectuada en julio pasado en Montevideo (Uruguay), en la que el presidente uruguayo José «Pepe» Mujica, entregó el mandato temporal del bloque

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.