Presidente

7.Mar.2015 / 07:16 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

En San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, se afianza el Centro de Acopio y Procesamiento de Lácteos, lugar que garantiza la producción de quesos pasteurizados que abastecen a la subregión mirandina que se ubica sobre el millón y medio de personas.

Este sábado durante la inauguración del Gran Abasto Bicentenario, en Charallave, ubicado a 19 kilómetros del Centro de Acopio y Procesamiento Lácteo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro conversó_ a través de un pase vía satélite_ con los responsables del proyecto que surgió a partir de la experiencia agroproductiva de los integrantes de la Comuna Indio Quiriquire.

Un total de 110 productores ganaderos garantizan el suministro de la leche necesaria para la elaboración de quesos pasteurizados que van desde el tipo paisa hasta el tradicionalmente conocido queso llanero.

La Comuna Quiriquire dispone de 15 héctareas para el pastoreo y 4 mil hectáreas de terreno con vocación agrícola, de allí que ya estén cultivando parchita cuya cosecha estiman recoger en próximas semanas para ser colocadas directamente en los centros de distribución.

“Venezuela tiene que ser una potencia productiva. Debemos construir una nueva cultura del trabajo, de la responsabilidad, de la eficiencia. Dar resultados”, dijo el presidente al valorar el trabajo que con amor realizan la Comuna Quiriquire.

El proyecto se enmarca en el componente productivo del Programa de Desarrollo Integral del Río Tuy, aprobado en el 2012 por el Comandante Supremo Hugo Chávez, y ratificado por el presidente Maduro, explicó Elías Jaua, ministro de Comunas y Movimientos Sociales, quien agregó que a este proyecto que es integral, en el área socioproductiva nuclea a 150 productores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.